Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


“No hay nada para el Camino del Sifón en los presupuestos municipales”

Movimiento Ciudadano denuncia que desde la Comunidad Autónoma s confirma que el gobierno local no ha libertado los terrenos para ejecutar el acceso de la zona oeste y que no hay dinero previsto para emplear en 2023 en la vía que entrada y salida a los barrios de Cartagena Norte.



Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los presupuestos regionales en materia de infraestructuras destinados a Cartagena por parte del consejero Díez de Revenga y la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo.
 
Posteriormente, el concejal de MC, Enrique Pérez, ha manifestado que “se ha confirmado por parte del consejero Revenga que el Gobierno de Arroyo ha sido incapaz de liberar para la Comunidad los terrenos necesarios para ejecutar la mejora de los accesos a la zona oeste, proyecto pendiente durante dos décadas”.
 
Ahondando en esta cuestión ha recordado que “en 2019, a iniciativa de mi compañero Jesús Giménez, el Pleno acordó exigir a la CARM una partida en 2020 para iniciar las obras. Pero como es costumbre en este Gobierno de PP y tránsfugas, todo lo importante queda en el limbo”.
 
En otro orden de cosas también ha señalado que “la rueda de prensa también ha servido para confirmar que, en palabras de Arroyo, para el Camino del Sifón no hay nada y brilla por su ausencia en los presupuestos municipales. Las continuas inundaciones y el aumento de peligrosidad de esta vía no entran en el calendario de fotos de la alcaldesa saliente”.
 
Por último, y en relación a lo previsto por la CARM para Cartagena en materia de infraestructuras, Enrique Pérez ha valorado que los próximos presupuestos suponen “la constatación de que en 2023 seguirá la tradición de recoger en las nuevas cuentas obras incumplidas en años anteriores, algún olvido flagrante como el arreglo pendiente del tramo entre Cuesta Blanca y Perín de la E26, largamente demandado por los vecinos, y que inversiones como la carretera de Sabic o la E16 sólo son recogidas cuando la presión conjunta ejercida por MC, vecinos y usuarios pone contra las cuerdas a los enemigos de Cartagena”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir