Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nueva zona verde en Cartagena Norte

La Unidad 3 del Plan parcial Sector LD3 ha sido urbanizada con una inversión que supera el millón de euros. La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha visitado esta zona de Los Dolores, ubicada junto al Polígono Santa Ana por el final de la avenída de Génova, para comprobar el resultado de los trabajos, que han incluido la ejecución de nuevos viales, alumbrado, canalización de las telecomunicaciones y jardinería, así como la creación de una nueva zona verde.



Así, se ha dotado a esta zona de los servicios urbanísticos para su desarrollo como suelo industrial, instalando los abastecimientos de agua, saneamiento y pluviales, así como el suministro eléctrico de baja y media tensión.

La vicealcaldesa ha destacado la nueva zona verde que se convertirá en un espacio al aire libre para el disfrute de todos los vecinos. “Se han creado franjas peatonales y una placita central con una zona de juegos infantiles, un área de calistenia, un pequeño campo de fútbol sala ‘mini’ con porterías y un área para juego de petanca”, ha detallado Castejón.

“Esta zona está llamada a convertirse en un área de expansión residencial y comercial, uniendo el polígono de Santa Ana y Los Dolores”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

En concreto, los trabajos han contado con un presupuesto de 1.187.045,73 euros. Entre las actuaciones correspondientes a la mejora de la electrificación, se han eliminado las líneas de alta tensión que discurrían en aéreo por el interior del sector, llevando a cabo su soterramiento, y se ha desplazado el centro de transformación que estaba ubicado en el centro del vial de la Calle República Argentina.

Adicionalmente, se ha ejecutado un tramo del Sistema General Vial Norte perteneciente al Sector LD1 Norte mediante cesión anticipada de los terrenos, en el que se ha incorporado un carril bici desde la Vía Verde hasta la calle Álvarez Alonso, así como dos glorietas para la mejora del tráfico en la zona.

Así, la primera de ellas se ha creado en el acceso a la Unidad de Actuación desde la Calle Álvarez Alonso a la Calle República Argentina. La segunda glorieta se ha realizado en la intersección de la Calle República Argentina con la Avenida Génova, con el objetivo de conectar la urbanización con el Polígono de Santa Ana.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir