Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Nos gusta la ciudad y estudiar en un centro de calidad”, expresan alumnas chinas de ISEN

Tres jóvenes chinas y un chico estudian este curso el Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria que imparte en Cartagena ISEN, centro universitario adscrito a la Universidad de Murcia. Se trata de Zhang, Lei, Qun y Yuqui, estudiantes que destacan la calidad de la educación y de los profesores que les dan clases en ISEN, a la vez que aseguran que se encuentran encantados con la ciudad de Cartagena y con sus gentes.


Estos jóvenes son un claro ejemplo de la internacionalización de ISEN y de su capacidad de formar profesionales en un entorno cercano y acogedor como Cartagena, ciudad candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Qun, que procede de una provincia china cercana a Shangai, aterrizó en España hace algo más de dos años y antes de trasladarse a estudiar a Cartagena pasó un año y medio en Zaragoza.

Esta joven explica que tiene una hermana que vive en Madrid y que fue ella quien le animó a matricularse en el máster. “Me gusta mucho ISEN”, comenta Qun, “porque los profesores son muy buenos y el máster está muy bien para una persona como yo, ya que estoy aprendiendo a enseñar a estudiantes, que es lo que me gusta”. Cuando acabe sus estudios, su proyecto es ser profesora de chino en España.



Qun afirma que “me gusta Cartagena, donde llevo viviendo diez meses. El año pasado, antes de comenzar el máster, visité la ciudad y elegí estudiar

en ISEN. Me gusta estudiar aquí, pues creo que no hay otro centro universitario como este en Cartagena”.

Su compañera Yuqui, que proviene de una región china cercana a Pekín, llegó a la ciudad portuaria tras casi dos años estudiando español en Madrid. Esta joven asegura que “me gustan mucho las clases y las prácticas de ISEN. Los profesores son muy buenos y amables, y tienen mucha experiencia”.



Yuqui asegura que eligió ISEN para estudiar tras buscar en Internet másteres de Educación Infantil y Primaria. “Este máster es el que más me convenció y entonces decidí venir a Cartagena a hacerlo”, asegura esta alumna china, que señala que “las que más me gustan son las asignaturas que tienen que ver con la comunicación con los niños y con la relación entre la familia y la escuela”.

Sobre sus planes laborales, Yuqui explica que “quiero trabajar como profesora en el futuro, pues me gustan los niños”. De momento está acabando el curso del máster en Cartagena, una ciudad que “está muy bien y en la que la gente es muy amable. Los compañeros de estudios también son encantadores”.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir