Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ISEN se congratula de la elección de Cartagena como ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’ y ofrece su apoyo

El centro universitario ISEN se congratula de la declaración de Cartagena como ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’ y ofrece al Ayuntamiento de la ciudad todo su apoyo y colaboración para poner en marcha este proyecto. ISEN, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, ya mostró en su momento su respaldo firme a la candidatura de Cartagena con la asistencia de su director general, Luis Cruz, al acto en el que la alcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo, defendió la iniciativa de forma oficial ante el comité evaluador.



El compromiso de ISEN con ‘Cartagena Ciudad Europea del Deporte 2022’ es total, ya que el centro universitario tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción de la ciudad y su entorno, en todas sus vertientes, entre ellas la deportiva. Además, ISEN apuesta decididamente por el deporte cartagenero y prueba de ello es que patrocina al Club Baloncesto Femenino Cartagena.  

Cartagena ha sido oficialmente nombrada como Ciudad Europea del Deporte para 2022, al destacar, en palabras del Presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, que “la ciudad es realmente un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los principales objetivos del Libro Blanco del Deporte Europeo”. Además, señala el presidente, “también ha desarrollado una política deportiva ejemplar con bonitas instalaciones, programas y actividades”.

A partir de ahora, Cartagena pertenece a la familia de ciudades europeas del deporte, de las que ya forman parte Lisboa (2021), Málaga (2020), Budapest (2019), Fuenlabrada (2019), Sofía (2018), Marsella (2017), Praga (2016), Turín (2015), Cardiff (2014), Amberes (2013), Estambul (2012), Valencia (2011), Dublín (2010), Milán (2009), Varsovia (2008), Stuttgart (2007), Copenhague (2006), Rotterdam (2005), Alicante (2004), Glasgow (2003), Estocolmo (2002) y Madrid (2001).

“Cartagena es historia y deporte, y algunas prácticas deportivas son piezas del patrimonio histórico. Son más de 60.000 ciudadanos que hacen deporte de forma regular en las diferentes formas e instalaciones que ofrece la ciudad, y la situación privilegiada junto al Mediterráneo, hace que sea uno de los campos de regatas más importantes de Europa y el mejor destino de buceo de Europa”, ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado la importante inversión que se ha realizado en las últimas décadas para disponer de una red de instalaciones deportivas que permitan acercar la actividad física y el deporte a todos los barrios y diputaciones del término municipal, además del productivo tejido asociativo en torno al deporte con el que cuenta la ciudad, que ha facilitado la labor al Comité evaluador de la Federación de Capitales y ciudades europeas del deporte para dar el premio a Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 




Imprimir