Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La literatura histórica de J. Vilmont sigue conquistando con la nueva obra 'Cartago'

El escritor unionense ha lanzado ‘Cartago. La historia de un mundo eliminado por Roma’ con gran éxito, pues en tiempo récord se ha agotado la primera edición de setecientos ejemplares y ya se prepara la segunda tirada.


✍️   “El libro de Vilmont es un prodigio, un relato cercano y vivo de un mundo lejano de la historia antigua”, ha escrito el periodista Alfredo Urdaci en un artículo que ha publicado en un portal cultural de internet



La historia a través de una lectura fácil, muy cercana al lector. La fórmula parece sencilla, pero no todos le saben dar forma. Uno de los que han ‘dado en la tecla’ es el unionense J. Vilmont, quien continúa triunfando con su elenco de libros, que ya caminan hacia una biblioteca propia.

‘La caza del Bismarck’ fue su último producto, el cual llegó después del Medievo, con ‘Los templarios’ y las tres versiones de ‘Historias para conocer la Edad Media’, y de los dos grandes protagonistas de las guerras púnicas: Roma y Cartago. De los primeros escribió ‘Águilas caídas: grandes derrotas de las legiones romanas’ y de los segundos ofreció ‘El triángulo de Aníbal’, que ahora enriquece con ‘Cartago. La historia de un mundo eliminado por Roma’.

¿Por qué este título? El motivo es que Roma no sólo se conformaba con derrotar a sus enemigos, “trataba de borrar cualquier huella y ofrecer su particular versión de lo sucedido. Fue una civilización muy loable, como otras que ha tenido la historia, a la que Roma echó tierra y yo trato de aportarle luz”, explica a este periódico J. Vilmont, en referencia a lo que era habitual una práctica habitual. Valga como ejemplo que cuando se levantó el pueblo de Jerusalén contra la dominación romana y fue aplacada la rebelión, Roma destruyó sus principales símbolos, entre los que estaba la popular ‘Arca de la alianza’.

La obra ha sido un éxito, pues el editor (Santiago Herráiz) ha comunicado al autor que se han vendido los 700 ejemplares de la primera tirada y que van a preparar la segunda. “Es todo un orgullo”, expresa J. Vilmont. Es un nuevo éxito del escritor e historiador, pero esta vez tiene un apartado curioso. “Cartago fue mi trabajo de final de carrera y después intenté convertirlo en libro, pero no me apoyaban editoriales”, explica. Ahora, años después, se ha atrevido a hacerlo ‘Rialp’ y el resultado no ha podido ser mejor.



También hay un hecho ha sorprendido al propio autor. Se trata del periodista navarro Alfredo Urdaci, rostro conocido por los años en que presentó el Telediario de TVE. En el portal ‘Fan Fan: vida, estilo, cultura’ ha escrito un blog dedicado a esta obra bajo el título ‘Cartago, el mundo eliminado por Roma y maldito por su propaganda’, en el que no escatima elogios hacia el contenido y hacia el autor.
- “La historia de Cartago la escribieron los vencedores. Y tenían motivos suficientes como para enterrar el poder de los púnicos en toneladas de propaganda”
- Vilmont es claro a la hora de establecer la causa y origen de las Guerras Púnicas. Las tres las inició Roma para cercenar el poder creciente de Cartago.
- Aníbal es sin duda el centro del libro de Vilmont. Un personaje fascinante, un genio de la estrategia militar.
- El libro de Vilmont es un prodigio, un relato cercano y vivo de un mundo lejano de la historia antigua que revive con fuerza en las descripciones, en la narración de las batallas o en la gesta del paso de los Alpes de un ejército que nunca había pisado la nieve.

Para leerlo de forma íntegra: PINCHAR AQUÍ

Vamos ahora a conocer ahora la sipnosis de la nueva obra:
En el siglo IX a. C. surge una nueva ciudad en la costa del Mediterráneo (en el Túnez actual), fruto de la expansión marítima desplegada por los navegantes fenicios. Durante casi siete siglos, la ciudad-estado de Cartago crecerá en importancia, rivalizará con la magna Grecia y con Roma, y alcanzará una gran prosperidad, beneficiándose del comercio de todo el Mediterráneo occidental. Enfrentada a Roma en tres ocasiones en su lucha por la hegemonía en el mar (las guerras púnicas), será derrotada y destruida en el siglo II antes de Cristo, y convertida en la segunda ciudad más importante del imperio. La historia de Cartago es controvertida, pues las fuentes grecorromanas justifican su ocaso y desaparición, etiquetando negativamente sus costumbres, su cultura y sus gentes. El autor ahonda en la historiografía, tratando de superar el mito y las sombras que la envuelven.

Para adquirirla hay varías vías por internet. Pinchar AQUÍ - AQUÍ - AQUÍ


Para conocer el resto de la obra de J. Vilmont pinchar en el bánner de la columna:

Imprimir