Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Disfruta de Huéscar en el ‘puente de Andalucía’

El Ayuntamiento de la población del altiplano granadino (a dos horas distancia desde la ciudad de Cartagena) ha preparado una batería de actividades capaces de celebrar la festividad del ‘Día de Andalucía’ con garantías plenas de distracción para todos los vecinos y también como atractivo y reclamo a los visitantes. Así desde el jueves 24 hasta el lunes 28, es fiesta en la localidad, porque además de la celebración de la fiesta regional, este año coincide con otra importante en el calendario huesquerino, los carnavales.



La bienvenida al Carnaval va a tener lugar el jueves 24, nada mejor para recibirlo que tomando un chocolate caliente y unas tortillas de Carnaval. El Ayuntamiento con la colaboración de Cáritas, ofrece a las 18:30, en la Plaza Mayor, esta merienda a precios populares y con un objetivo solidario.

Ya entrados en el fin de semana largo, puesto que el lunes es festivo regional, a las 20:00 horas está programado la inauguración del Museo Interactivo CIUDAD DE HUÉSCAR. Este museo, instalado de forma permanente en el Convento de San Francisco, ofrece la posibilidad de descubrir la historia de Huéscar de una forma lúdica y atractiva, adaptada a todos los públicos y edades.

El sábado 26, va a ser el Día Grande del Carnaval. Por medidas de seguridad sanitaria va a ser distinto a otros años, pero desde la Concejalía de Fiestas, no se ha querido pasar otro año en blanco en una fiesta que es muy bien acogidas y esperada por los oscenses. Así pues, van a ser dos las actividades principales de este día. Una, a las 12:00 horas en el Recinto Ferial de la Almazara, se celebra la Fiesta de Disfraces Infantil, donde los más pequeños, ataviados con su disfraz preferido, podrán gozar de hinchables, juegos y distintas animaciones infantiles. Otra, también en el mismo recinto Ferial de la Almazara, es la Gran Verbena de Carnaval, como se ha dicho no habrá Desfile ni Concurso de Disfraces, pero sí una velada especial con la actuación de la Orquesta Premium, esto a partir de las 22:30 horas.

Para el Domingo 27, se ha programado una novedad en el amplio espectro festivo de Huéscar, Lucía Valero, concejala de Fiestas, comenta “hasta ahora se venía celebrando el Entierro de la Sardina, ahora el entierro va a ser el del Cordero Segureño, una adapatación merecida a nuestro producto estrella, sirva esta decisión como promoción y difusión de este rico manjar”. Para ello y a partir de las 12:30 horas, en el Paseo de Santo Cristo, el Ayuntamiento con la colaboración de A.N.C.O.S, van a ofrecer una degustación de chuletas de cordero a la brasa, como siempre a precios muy populares. A la vez, en este mismo lugar, comienza la reunión y muestra de los intervinientes directos del Entierro del Cordero. Esta comitiva, que hará su recorrido por las distintas calles del centro de la ciudad, tiene prevista la salida para las 16:00 horas, con llegada final a la Plaza de Santa Adela, allí se procede a la “quema del cordero”, y la Charanga X, es la encargada de amenizar el Baile de Despedida.

Este mismo día de Domingo, a las 20:30, en el Teatro Oscense, se pone en escena la Zarzuela “Canción del Olvido”, a cargo de la Compañía de Teatro Lírico Andaluz.

Y es el lunes 28, Día de Andalucía, el final del alargado fin de semana. Comienza la jornada, en la Plaza Mayor y a las 11:30 horas, con el tradicional Izado de Banderas e interpretación de Himnos, a cargo de la Banda de Música de Huéscar, para pasar inmediatamente, a las 12:00, en el Recinto de la Almazara a la inauguración de la II Feria de Tradiciones Populares. Dentro de la programación de esta Feria, están un concierto de la Banda de Música de Huéscar, actuaciones de distintos grupos musicales de la ciudad, demostraciones de oficios antiguos, talleres artesanales, entre otros; y como no puede faltar, todo regado con el tradicional riego con el nuevo Vino del País para acompañar a las Comidas Tradicionales, que la Asociación de Mujeres la Encantada va a preparar para los asistentes. Una vez comidos y bebidos, el Gran Fin de Fiesta, será el Taller de Baile a la Antigua, que comienza a las 5 de la tarde, y que finaliza con una merienda, siendo los alimenentos principales, chocolate a la taza y tortillas fritas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir