Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El programa navideño municipal alcanza las trescientas actividades

Vuelven las preuvas ante el Arsenal el 30 de diciembre / Cartagena dará las campanadas del fin de año para toda la Región de Murcia por la telvisión autonómica / La cabalgata de Reyes Magos pasará por la Alameda y paseo de Alfonso XIII / La cifra de propuestas aumenta por el municipio, incorporándose en la ciudad los espacios de la plaza de Los Juncos y la Alameda / Los elementos luminosos de gran tamaño en barrios y pueblos aumenta de 33 a 51 este año / Conciertos de Nunatak, Los Happys, Stolen, Belter Soul y de la Joven Orquesta Sinfónica…



Cartagena vive su primera Navidad sin restricciones tras la pandemia con más de 300 actividades hasta el próximo 8 de enero. Música, teatro infantil, el regreso de las preuvas en el Arsenal o las campanadas para toda la Región a través de la 7TV Región de Murcia, son algunas de las iniciativas que completan la oferta impulsada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha señalado que “Cartagena tendrá unas navidades que crecen, tanto en espacios como en oferta y en número de días”. De esta manera, Arroyo ha recordado que, tras incorporar en 2021 la Plaza de España y la Plaza Mayor de la explanada del muelle Alfonso XII del Puerto, “este año también sumamos el Parque de los Juncos y la Alameda, por lo que tendremos repartida una gran oferta por 9 plazas de la ciudad”.

Asimismo, el número de escenarios también será mayor en los barrios y diputaciones del municipio, que contarán con actividades para los niños y las familias.

El programa completo ha sido presentado este viernes 2 de diciembre por la alcaldesa Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el teniente de alcalde, Manuel Padín; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la edil delegada de Turismo, Cristina Pérez; el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana y el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; además de diferentes técnicos municipales.

Durante la presentación de toda la oferta, que ha contado con la actuación musical de Adrián Ruiz, la alcaldesa ha agradecido el trabajo de las concejalías municipales implicadas en la elaboración del programa, así como a los medios de comunicación que colaboran con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de las actividades.

El pistoletazo de salida a la programación se realizará este sábado, 3 de diciembre, a las 18:30 horas, con el encendido del alumbrado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento. Desde allí, partirá una charanga que recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza San Francisco, donde a las 19:30 horas se abrirá al público el Belén Municipal, que contará con más de 700 figuras.

El mercadillo de Navidad, ubicado en el muelle Alfonso XII, se inaugurará a las 20:30 horas. Según ha recordado la primera edil, el espacio contará una veintena de estands de artesanía, iluminación, una zona infantil, así como un escenario “por el que pasarán grupos emergentes de Cartagena, pero también habrá actividades para niños y animaciones”.



MÁS ILUMINACIÓN EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

La iluminación navideña de Cartagena para este 2022 contará con “elementos de gran porte, como la estrella que ya se ha montado en la plaza del Ayuntamiento, y ese aumento se notará especialmente en barrios y diputaciones, que pasarán de 35 a 51 grandes elementos luminosos”, ha señalado la alcaldesa.

Otra de las novedades en el alumbrado en el paseo de la Alameda, que contará con gran actividades durante la programación. También se mantendrán las luces de la Calle del Carmen, que volverá a contar con las luces en forma de ramas de almendros.

AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades de Navidad volverá a tener a los niños como protagonistas. “Contaremos con más de 50 talleres y 60 actividades teatrales, de magia, títeres y cuenta cuentos”, ha subrayado la primera edil. La Plaza de España también será uno de los principales escenarios para los más pequeños, ya que contará con una ludoteca y 10 días de talleres en horario de mañana y tarde.

Asimismo, “las actividades musicales de estas navidades pasarán del medio centenar”, ha recordado la alcaldesa. “Volveremos a escuchar en nuestras calles la música tradicional de Cartagena, nuestras rondallas, nuestras corales, las cuadrillas y los coros infantiles”, ha añadido.

Entre todas las actuaciones, los interesados podrán disfrutar de los conciertos de Nunatak, los Happys, Stolen, Belter Soul o el Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica. También se realizará por primera vez en el municipio la Gran Gala de Estrellas de la Danza, que se celebrará el 27 de diciembre en el auditorio El Batel, a las 20:30 horas.

“Será una gala histórica porque es la primera vez que José Carlos Martínez la organiza para su ciudad y lo hace a las pocas semanas de haber sido nombrado director del Ballet de la Ópera de París, que es una de las mayores responsabilidades que puede tener un coreógrafo en el mundo”, ha indicado Arroyo.

REGRESAN LAS PREUVAS Y CAMPANADAS EN 7TV

Tras la ausencia por la pandemia, Cartagena volverá a tener preuvas el 30 de diciembre, desde las 23:00 horas en el reloj del Arsenal. “Hay preparados 1.000 cotillones para los asistentes y habrá música para los asistentes”, ha recordado Arroyo.

El Palacio Consistorial será, por segundo año consecutivo, la sede desde que la Región de Murcia despedirá el año. “Vamos a ser otra vez la capital regional de la Navidad gracias a las retransmisiones de La 7, que va a cubrir las preuvas, y emitirá las campanadas desde Cartagena y la cabalgata de los Reyes Magos”, ha matizado la regidora.

CABALGATA DE REYES MAGOS

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar Cartagena el próximo 5 de enero y llegarán al municipio por mar. La alcaldesa ha recordado que Melchor, Gaspar y Baltasar “atenderán a los niños por la mañana y por la tarde recorrerán Cartagena en una gran Cabalgata con el mismo itinerario que estrenamos el año pasado”.

Este itinerario recorrerá la Alameda, la plaza de España, Paseo Alfonso XIII, hasta llegar a la rotonda del submarino Peral, en el cruce del paseo con la calle capitanes Ripoll. La inclusión de la Alameda y el Paseo Alfonso XIII “fue una decisión que tomamos para garantizar la seguridad sanitaria y repetimos porque ha gustado al público, ya que permite disfrutar mejor de la visión de la cabalgata”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir