Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pepe Vélez pondrá en marcha un plan de inversión para recuperar el Mar Menor

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma asegura en Los Nietos que cumplirá de manera íntegra la Ley de Proyección y Recuperación del Mar Menor y que llevará a cabo un plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente.



Vélez asegura que votar al PP y votar a Vox es lo mismo, porque el Partido Popular no cumple la ley y Vox, por su parte, quiere derogarla. “El resultado es el mismo con ambas medidas: seguir dejando morir al Mar Menor. El PSOE es la única alternativa seria de gobierno para recuperar la laguna y hacer avanzar la Región”.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha anunciado que, a partir del próximo domingo, cuando sea presidente regional, elaborará y pondrá en marcha un plan de inversión para restaurar y recuperar el Mar Menor.
Vélez ha hecho estas declaraciones junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y se ha comprometido también a cumplir de manera íntegra la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, así como a hacer el plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente.

El candidato socialista ha recordado que el Partido Popular es el responsable de la situación en la que se encuentra el Mar Menor, ya que ha consentido su degradación durante 28 años, y ahora el Gobierno de López Miras no hace absolutamente nada para solucionar el problema.



Además, ha asegurado que el Gobierno de España es el único que está actuando para la recuperación y conservación de la laguna, haciendo la mayor inversión de la historia en un ecosistema del país: 484,7 millones de euros, de los que ya se han ejecutado 49 millones; 106 están comprometidos, y hay otros 148,7 millones de euros que están contemplados en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

“Votar al PP y votar a Vox es lo mismo, porque el Partido Popular no cumple la ley y Vox, por su parte, quiere derogarla. El resultado es el mismo con ambas medidas: seguir dejando morir al Mar Menor”, ha añadido.

“Necesitamos un gobierno regional que se tome en serio el Mar Menor, cumpla sus competencias, asuma responsabilidades y actúe para solucionar el problema, y esto será una realidad a partir del próximo domingo. El PSOE es la única alternativa seria de gobierno para hacer avanzar la Región. El cambio está en manos de la ciudadanía el próximo 28 de mayo”, ha concluido.

Proyecto de restauración hidrológico-forestal para reducir el riesgo de inundación y mejora ambiental de las ramblas
Por otra parte, Vélez, que ha visitado la rambla del Beal junto a Hugo Morán, ha destacado la inversión que está haciendo el Gobierno de España en el proyecto de restauración hidrológico-forestal para reducir el riesgo de inundación y mejora ambiental de las ramblas Los Matildes, El Beal, La Carrasquilla y el Barranco de Ponce.

Las obras han sido declaradas de interés general y el proyecto cuenta con dos fases: en la primera, de la que la mayor parte del presupuesto ya está ejecutado y cuyo objetivo es reducir el riesgo de inundación, evitar el arrastre de metales pesados y la mejora ambiental, con una inversión de 7,74 millones de euros para construcción de diques, escolleras, eliminación de exóticas y revegetación.

El candidato socialista ha explicado que la segunda fase se llevará a cabo en la zona más cercana a la desembocadura. “Se han redactado tres proyectos que contemplan zonas de laminación e inundación más amplias e incorporan soluciones basadas en la naturaleza, con una inversión estimada de 17,50 millones de euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir