Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sí Cartagena expone su programa económico a los empresarios del municipio

Se basa en seis ejes principales que tienen como objetivos atraer inversiones, potenciar los sectores que mayor desarrollo pueden traer a Cartagena y propiciar el empleo estable en el municipio, ha expuesto la candidata, Ana Belén Castejón.



La candidata a la Alcaldía por Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana, viernes 26 de mayo, un encuentro con los empresarios y empresarias de Cartagena para exponer su programa electoral en materia económica, para lo que ha contado también con la participación del número 2, Juan Pedro Torralba, y del secretario de Industria y Empleo de la formación, Jerónimo Navarro.

Tal y como ha avanzado Castejón, el programa económico se basa en seis ejes principales que tienen como objetivos atraer inversiones, potenciar los sectores que mayor desarrollo pueden traer a Cartagena y propiciar el empleo estable.

El primero de estos ejes es diversificar la oferta turística. “Siendo como somos el principal municipio turístico de la Región, merecemos que nos traten como tal. Por eso, además de nuestra oferta patrimonial y de sol y playa, apostamos por nuevas realidades que atraerán más visitantes y contribuirán a posicionar el municipio en los mercados nacional e internacional”.

Asimismo, aumentará el número de plazas hoteleras incentivando la construcción de nuevos hoteles en el municipio, al tiempo que regulará los apartamentos turísticos.

El segundo punto es afrontar las nuevas realidades en materia de empleo, para lo que pondrá en marcha un Centro de Formación para la Industria, apoyará a las empresas que apuesten por energías alternativas e impulsará la creación de un Cluster Marítimo Naval de Cartagena.

En cuanto al tercer eje, se trata de poner en marcha iniciativas que permitan aumentar el Parque Municipal de Vivienda. “Para conseguirlo, transformaremos la Sociedad Casco Antiguo en una Oficina Municipal de Vivienda y Suelo. Una inmobiliaria pública que movilice todo el suelo municipal para promover, permutar y rehabilitar. Nuestro objetivo es repoblar el centro de Cartagena”, ha explicado.

En este apartado ha hablado también del proyecto del Barrio de Cronos, que supondría la recuperación de los restos arqueológicos que se encuentran en el Monte Sacro compatibilizándolos con el desarrollo urbanístico.

El cuarto punto implica el acercamiento de la administración local al tejido productivo de Cartagena mediante la creación de oficinas de tramitación y gestión municipal en polígonos industriales y en el espacio que los agricultores elijan del campo de Cartagena.

“Además, dentro de la propia concejalía de Urbanismo, crearemos una unidad específica para la tramitación de expedientes de rehabilitación y construcción de proyectos en el casco histórico, así como una concejalía específica de Industria, Innovación y Desarrollo Digital”, ha comentado Castejón.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) constituye el punto número cinco, sobre el que la candidata por Sí Cartagena ha explicado que “el Ayuntamiento ya cuenta con el documento técnico que servirá de base para la Aprobación Inicial. Por lo que el gobierno que salga de las elecciones del domingo tendrá hecho el grueso del trabajo necesario para sacarlo adelante. Nosotros pondremos ese documento al servicio de todos los agentes sociales y empresariales para enriquecerlo y hacer del PGOU el marco de desarrollo de Cartagena para los próximos 20 años”.

En cuanto a su contenido, la candidata ha avanzado que nuestro PGOU estará basado en el principio de 15-30, es decir, que el ciudadano pueda acceder a los espacios de ocio, servicios públicos y comercios por caminos cómodos y accesibles, en un tiempo máximo de 15 minutos en bici o 30 minutos andando. Por lo que ampliaremos la red de carriles bici y de running”.

Del mismo modo, promoverá la creación de suelos industriales y espacios urbanos compatibles con nuevos modelos de industria a través del Plan General, fomentando la llegada al municipio de empresas tecnológicas.

Asimismo, el PGOU tendrá una dimensión ambiental, por lo que “debemos asumir las responsabilidades que exige la nueva realidad jurídica del Mar Menor, al tiempo que propiciamos usos alternativos y complementarios que garanticen la viabilidad económica de las poblaciones ribereñas de la laguna salada”.

El sexto y último punto es el referido a las reclamaciones al resto de administraciones, que son imprescindibles para que Cartagena siga creciendo.

Tales como el traslado a Cartagena de la sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que agilizará los proyectos de rehabilitación, conservación y construcción del municipio; la mejora de las infraestructuras ferroviarias; la construcción de la línea de mercancías que una el Valle de Escombreras con el Corredor Mediterráneo y con la ZAL de Los Camachos o el mantenimiento del caudal trasvasado de Tajo al Segura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir