Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE reclama al gobierno regional que invierta 46 millones más en Cartagena

La cartagenera Carmina Fernández, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, presenta 13 enmiendas a los presupuestos regionales para el desarrollo de proyectos fundamentales como la ZAL ("no se ha previsto ni un euro"), la Ley del Rosell, carreteras, descontaminación, centros educativos y barrios, capítulo este último en el que se solicitan 3,5 millones para ayudar a enclaves desfavorecidos como Los Mateos y Lo Campano.



La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha presentado 13 enmiendas al proyecto de presupuestos regionales para 2024, en las que reclama que se inviertan 46 millones más de los previstos en Cartagena con el objetivo de desarrollar proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio.

La diputada socialista ha señalado que “López Miras da la espalda a Cartagena con el consentimiento de la alcaldesa Noelia Arroyo, que es cómplice de sus mentiras, con ejemplos como la falta total de inversión para cuestiones tan importantes para Cartagena como la ZAL, el Rosell o el Acceso Oeste”.

Por eso, explica Fernández, “hemos presentado una batería de enmiendas destinadas a garantizar las inversiones que son necesarias para que Cartagena siga liderando el crecimiento y el desarrollo de nuestra Región”.

Dentro de las enmiendas presentadas por los socialistas, se destacan iniciativas para fortalecer el sistema educativo a través de un plan integral que comprende la reparación y ampliación de centros de enseñanza.

Además, Carmina Fernández propone destinar 3,5 millones de euros a la descontaminación de los suelos del cinturón industrial de Cartagena y 50.000 euros para la elaboración y aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso, uno de los lugares de mayor importancia ecológica del sureste.

Apuesta por los barrios y diputaciones

Contribuir a acabar con las desigualdades existentes en el municipio de Cartagena, es uno de los objetivos prioritarios del PSOE, por la diputada regional presenta una enmienda para que se inviertan 3,5 millones de euros en barrios desfavorecidos, como Los Mateos y Lo Campano.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista propone un plan de mejoras viales, que incluye la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la carretera RM-F36, que une Torre Pacheco con La Palma y reparación y mantenimiento en carreteras estratégicas, como la RM E26, RM 332 y RM 22 con E-21, por valor de 4 millones de euros.

Dentro de estas propuestas, señala la diputada socialista, “se encuentran también inversiones destinadas a la mejora del transporte público en localidades costeras de Cartagena durante los 365 días del año, con el objetivo de conectar todas las áreas del municipio”.

Más inversión en Sanidad

Por otro lado, se proponen el incremento de los fondos para el Servicio Murciano de Salud (SMS), destacando una asignación de 16 millones de euros destinada al cumplimiento de la Ley 3/2016 en el proyecto Rosell 100x100. La diputada socialista ha explicado que “el Rosell no está al cien por cien, a pesar de las mentiras del consejero de Sanidad que afirmó en la Asamblea que la Ley del Rosell se está cumpliendo”.

Añade Fernández que “otro proyecto para el que el Gobierno Regional no ha destinado ni un solo euro en estos prespuestos es la ZAL de Los Camachos”. Para ello, anuncia la diputada, “hemos presentado una enmienda que contempla la inversión de 10 millones de euros para la adquisición de terrenos y desarrollo urbanístico de la ZAL. Se trata de una infraestructura prioritaria para Cartagena, su comarca y toda la Región”.

En el ámbito patrimonial, la viceportavoz socialista explica que “Cartagena es uno de los municipios de la Región con mayor patrimonio arqueológico, por lo que proponemos la creación de una partida para excavaciones en Cartagena dando prioridad a la excavación integral del Cerro del Molinete, por valor de 260.000 euros”.

Carmina Fernández ha concluido, “frente a la falta de inversión y el abandono del Gobierno Regional de López Miras, los socialistas demostramos con la presentación de estas enmiendas nuestro verdadero compromiso con Cartagena y con el progreso y el futuro del municipio”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir