Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE critica la ausencia del Búho Bus

“Es fundamental ofrecer a nuestros vecinos una alternativa de transporte público en horario nocturno”, expone el concejal socialista Pedro Contreras, criticando la negativa del gobierno municipal de Noelia Arroyo a su propuesta de un servicio de transporte público que una la ciudad con las diputaciones entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada los fines de semana y los festivos.



El Partido Socialista considera un terrible error la negativa del Gobierno de PP y Vox de poner en marcha un servicio público y gratuito de transporte nocturno durante la celebración de fiestas tan señaladas como Navidad para facilitar la movilidad y reducir el tráfico, especialmente entre la población más joven.

“En el último pleno pedimos un servicio de búho bus y el Gobierno de Noelia Arroyo se negó. Mientras otros municipios apuesta por esta fórmula con gran éxito, aquí seguimos anclados en el pasado, en fórmulas arcaicas”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

El PSOE solicitó un servicio de transporte público que uniera el centro de la ciudad, donde se concentra la mayor oferta de actividades culturales y de ocio, con los barrios y diputaciones, entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada los fines de semana y los festivos.

“Solicitamos que se pusiera en marcha como experiencia piloto en Navidad y que, si funcionaba, también se habilitase en Carnaval, Semana Santa y Carthagineses y Romanos, pero el Gobierno de Arroyo se negó. Su apuesta por la movilidad deja mucho que desear”, indica Pedro Contreras.

El Búho Bus serviría para facilitar la movilidad de los vecinos del municipio, especialmente de los más jóvenes, en horario nocturno, contribuyendo a la reducción del tráfico y, por tanto, a la posibilidad de accidentes.

“Se trata de facilitar el ocio de nuestros vecinos, promoviendo el transporte público y limitando el tráfico. Además, de esta forma también contribuiríamos a revitalizar el centro histórico y a dinamizar los establecimientos de ocio y de hostelería”, precisa el portavoz del Grupo Municipal Socialista.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir