Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El PSOE denuncia el mal estado de los accesos al colegio de Los Barreros

El concejal Pedro Contreras critica la inseguridad que sufren a diario los menores que estudian en el centro docente San Francisco Javier y sus progenitores por la falta de aceras y los socavones, por lo que anuncia que presentará una moción en el próximo pleno municipal.



El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado de los accesos al colegio San Francisco Javier de Los Barreros, especialmente del área de Infantil, donde la aparición de grietas y socavones en las zonas verdes y en el asfalto pone en peligro la seguridad de los menores y de sus progenitores.

“Para llegar al colegio, los niños tienen que sortear zonas verdes en un estado absoluto de abandono y dejadez, y socavones tanto en la tierra como en el asfalto de grandes dimensiones. No es de recibo que esta zona siga así y es fundamental que el Gobierno actúe de forma urgente”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Contreras.

A esto se une la falta de limpieza y mantenimiento del parque y las zonas verdes que rodean el colegio. “La basura se acumula en el entorno del centro escolar, donde hay incluso una especie de pequeña escombrera”, indica Contreras.



A la suciedad se suma el problema de los accesos, ya que la Travesía de San Antonio carece de aceras y los estudiantes se ven obligados a transitar por la carretera, con el riesgo que conlleva. “Por no hablar del hecho de que la entrada está en una curva de la carretera, con poca visibilidad, una acera demasiado estrecha y sin espacio para los alumnos”, precisa Pedro Contreras.

El portavoz del Grupo Socialista va a presentar una moción al Pleno municipal que se celebra este mes con el objetivo de que el Gobierno adopte medidas urgentes e inmediatas para resolver el mal estado de las inmediaciones del centro, ampliar las aceras y garantizar la seguridad vial.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir