Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


PSOE exige una sede para la asociación de Lupus y enfermedades afines

El edil Pencho Soto defiende la necesidad de que este colectivo disponga de un espacio donde reunirse para darse a conocer y ayudar a quienes padecen esta enfermedad crónica autoinmune, que afecta a unos cinco millones de personas en todo el mundo, de los que más de cien mil se ubican en España, siendo el noventa por ciento mujeres de entre 15 y 55 años de edad.



El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena exigiendo que se habilite una sede para la delegación de la Asociación de Lupus y Enfermedades Afines en el municipio. El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que afecta a 5 millones de personas en todo el mundo.

“Cartagena no es ajena a esta dolencia. De hecho, en nuestro municipio hay una delegación de la Asociación Murciana de Lupus y otras enfermedades Afines que desarrolla una labor encomiable, dando a conocer la enfermedad y ayudando a quienes la padecen. Este colectivo necesita un espacio en el que reunirse y desarrollar su labor”, precisa el concejal socialista, Pencho Soto.



Es fundamental dar a conocer esta enfermedad, que actualmente es casi invisible, y potenciar la investigación para dar respuesta a las necesidades de los afectados. En España, hay 109.000 pacientes afectados por el lupus, de los cuales, el 90% son mujeres de entre 15 y 55 años.

La inflamación que causa el lupus puede afectar a distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluidas las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.

“Actualmente no existe una cura para el lupus, pero los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas. Existe un gran desconocimiento de esta enfermedad, por lo que es fundamental la labor de la asociación, ya que muchos afectados se sienten solos e incomprendidos y en este colectivo encuentran la ayuda emocional que necesitan”, insiste Soto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir