Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

El PSOE denuncia que la Comunidad debe dinero a los institutos de Cartagena

El PSOE exige a Arroyo que reclame a Educación que pague a los institutos de Cartagena el dinero que se les debe
Pedro Contreras afirma que los centros educativos están “haciendo malabarismos” para poder pagar gastos fundamentales" y exige a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que reclama a la consejería de Educación el pago.



El Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que reclame a la consejería de Educación que pague a los institutos de Cartagena el dinero que les debe para el pago de gastos corrientes y que llevan sin abonarse desde junio.

“Los centros educativos están haciendo malabarismos para poder afrontar el gasto de los gastos fundamentales porque la consejería de Educación lleva sin ingresarles el dinero para este fin desde el mes de junio. Es absolutamente intolerable”, denuncia el concejal socialista Pedro Contreras.

Centros como el Politécnico, el Bohío o el Hespérides están utilizando partidas destinadas a otros fines con el objetivo de poder salir adelante. “Los que son de Formación Profesional están utilizando partidas del SEF y del programa Erasmus para poder salir adelante, pero el resto no tienen esas partidas. Nos dicen que la situación es insostenible y nuestra alcaldesa guarda silencio en lugar de defender la educación pública de calidad en Cartagena”, señala Contreras.
El edil socialista recuerda que el problema de la educación va más allá del retraso en los pagos.

“Institutos como el Hespérides o El Bohío están absolutamente saturados. En el caso del Hespérides, que es un centro de referencia en formación profesional, lleva más de una década esperando una ampliación que no llega. Si la consejería no es capaz de hacer frente al pago de los gastos corrientes, que está presupuestado, ¿cómo va a afrontar la construcción de nuevas instalaciones? El derroche del Gobierno de López Miras y Arroyo en gastos superfluos y el abandono de cuestiones fundamentales como la educación y la sanidad es algo que los cartageneros ya estamos pagando muy caro”, incide Pedro Contreras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir