Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El resurgir de la venta y el alquiler de maquinaria agrícola y de jardinería tras la Covid-19

En los últimos meses el sector ha experimentado un repunte en cuanto a venta y alquiler de este tipo de maquinaria. Un sector que se vio mermado en marzo del pasado año, debido a las consecuencias provocadas por la pandemia de la Covid-19.


En el último trimestre del año pasado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó unos datos esperanzadores en relación al sector comercial de maquinaria agrícola y de jardinería. Se trata de un sector que fue azotado con fuerza en los primeros compases de 2020 a causa de la pandemia pero que, poco a poco, ha ido resurgiendo de sus cenizas. Lo cierto es que, aunque el porcentaje continúa siendo negativo, se han recortado muchos puntos en comparación con el segundo y tercer trimestre del año ya que, según el análisis llevado a cabo por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, la diferencia en cuanto a ventas entre mayo de 2020 y el mismo periodo en 2019, era de casi el 47%, mientras que en el último trimestre del año se recortó hasta llegar al 15%.

A comienzos de 2021, las empresas dedicadas a la venta y alquiler de este tipo de maquinaria han seguido luchando para evitar la caída del sector, algo que, en cifras, se está notando de manera progresiva. A todo ello hay que sumar la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove, lo que ha permitido a agricultores poder apostar por renovar su maquinaria anticuada.

Dentro de este contexto, este tipo de empresas han ido añadiendo nuevos servicios con el fin de cubrir las necesidades de sus clientes, aportando un mayor número de facilidades y alternativas. Así, se puede hablar de Agroclan, compañía murciana que lleva muchos años en el sector y que está especializada en la venta, alquiler y reparación de todo tipo de maquinaria agrícola y forestal.


Venta de maquinaria

Sin duda, uno de sus principales servicios ha sido la venta de maquinaria, así como de otras herramientas y complementos agrícolas necesarios para desarrollar la actividad en el sector. Hay que decir que lo ponen muy fácil, puesto que ofrecen un servicio de financiación a medida, para que todo el mundo pueda adquirir uno de sus productos, sabiendo que estos cuentan con la máxima calidad y que son de las primeras marcas del mercado, como Ferris, Agria o Anova.


Reparación

Se trata de uno de los servicios que más ha despuntado en los últimos meses, debido a que muchos agricultores no se han podido permitir comprar una máquina nueva a causa de la bajada de ingresos y de trabajo. De igual modo, desde Agroclan cuentan con los mejores profesionales para reparar todo tipo de máquinas, así como con un taller propio en el que llevar a cabo todas estas tareas.


Alquiler de maquinaria

También hay que decir que cada vez son más los agricultores que están apostando por el alquiler de maquinaria, al necesitar un producto concreto para un trabajo específico en un momento determinado. Como no podía ser de otra manera, en Agroclan también trabajan con este formato, ofreciendo a los usuarios un amplio catálogo de maquinaria para poder llevar a cabo cualquier tarea que se necesite, ya sea agrícola, forestal o incluso de jardinería. Es un formato cada vez más atractivo, sobre todo, porque no hay que invertir demasiado y se paga solo por el uso que se le dé. Para tener más información al respecto, se pueden consultar todos los detalles en https://agroclan.es/alquiler-maquinaria-jardineria-murcia/.

 
¿Qué tipo de maquinaria agrícola está resurgiendo?

Para llevar a cabo trabajos agrícolas, son muchos los tipos de maquinaria que pueden utilizarse, no obstante, en estos últimos meses y con este repunte, hay algunos productos que están siendo más solicitados, si bien, esta demanda también viene bastante marcada por las actividades desarrolladas según qué Comunidad Autónoma.

Así, en la lista se sitúan los tractores estándar, las máquinas específicas para la fertilización, la siembra y el laboreo; máquinas de protección para los cultivos, remolques y toda la maquinaria relacionada con la recolección.

Imprimir