Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reserva con tiempo, prepara bien todo y cumple el sueño de alcanzar el relax total en el Balneario Archena

Un oasis de relajación y descanso se encuentra a pocos kilómetros de Murcia. Se trata del Balneario Archena, un complejo de aguas termales, dotado de diversos servicios para mejorar la salud y alcanzar ese estado de relajación y paz que muchas personas han soñado durante años.



A 24 kilómetros de Murcia se encuentra el Balneario Archena, uno de los mejores sitios en España para relajarse y desconectar completamente de la rutina del día a día. Es un espacio para alcanzar la paz y el descanso, tal y como lo tiene merecido todo aquel que permanece durante meses trabajando arduamente o realizando distintas actividades agotadoras. Pero no solo es un espacio para el relax, también ayuda a mejorar la salud física y mental.


El Balneario Archena es un complejo de aguas termales mineromedicinales que tiene una extensión aproximada de 200.000 metros cuadrados. Está situado en un paraje natural muy hermoso, el Valle de Ricote, muy cercano al río Segura. Su ubicación a 40 kilómetros del aeropuerto de Murcia-Corvera, a 80 kilómetros del aeropuerto de Alicante y la cercanía de la autovía A-30, hace de este lugar un centro turístico de muy fácil acceso.

Además, permite conocer otros lugares encantadores de la zona, como los pintorescos pueblos del Valle de Ricote, el Mar Menor, La Manga o simplemente recorrer las diversas rutas que el paraje tiene para ofrecer.



Los mejores precios para reservar ¡Ya!

Planificando con suficiente tiempo se pueden conseguir las mejores ofertas para disfrutar de un tiempo único de paz y tranquilidad en el Balneario Archena. Una de las mejores alternativas es recurrir a la asesoría de los expertos que integran el equipo de Estiber Viajes, una agencia con más de 34 años de experiencia, que ha gestionado viajes a más de 100 destinos y ha atendido a más de un millón de clientes.

Contar con este servicio tiene muchas ventajas, una de las principales es la económica, ya que reservar algún paquete con ellos, esto representará un gran ahorro por sus precios insuperables; además, ofrecen pagos en cómodas cuotas, y la posibilidad de asegurar las plazas sin grandes desembolsos.

Son increíbles los precios de los paquetes que Estiber Viaje ofrece, que combinan el alojamiento y el acceso al balneario. Las ofertas son imperdibles, como las que hay vigentes actualmente, por ejemplo, el precio de reserva entre semana es de 126 euros por persona en el Hotel Plaza, con acceso incluido al spa y a las piscinas termales; o el precio de, fin de semana es de 109 euros por persona en el Hotel León, con las entradas al balneario también incluidas. Todas las promociones tienen cancelación gratuita.

Son varios hoteles de 3 y 4 estrellas que están incluidos en los paquetes, todos muy bien equipados, con servicio de restaurante y todas las comunidades para pasar unos días de verdadero descanso y confort. En la página web de Estiber Viajes se pueden conocer con detalle todas las ofertas.



Descubre todo lo que el balneario ofrece

El Balneario Archena cuenta con dos espacios de piscinas principales, estos son el Spa Piscinas Termales y el Circuito Termal Balnea.

El Spa Piscinas Termales es un verdadero oasis de relax, rodeado de naturaleza y baños de ocio termal, indicados para relajar el cuerpo y activar la circulación. A su vez, esta zona cuenta con tres áreas, una de ellas es la Piscina Termal Activa, la cual se ubica en un espacio exterior con vistas al Valle de Ricote y está semicubierta. Tiene diversos servicios hidrotermales, como cuellos de cisne, cascadas, camas de agua, chorros cervicales y jets.

Otra área de Spa Piscinas Termales, es la Piscina Termalium, que se caracteriza por contar con tecnología moderna. Ofrece a los usuarios piscinas con contrastes de agua fría y caliente, chorros lumbares y cervicales, camas de agua, ríos de corriente y zonas de reposo.

El tercer espacio es la piscina infantil, diseñada para el disfrute de los más pequeños, quienes también se benefician con todas las cualidades de las aguas termales. Cuenta con tobogán, chorros y juegos.

En lo que respecta al Circuito Termal Balnea, este espacio tiene como característica destacable el hecho de tratarse de un recorrido con contrastes de calor y frío, ya que cuenta con una cueva de hielo con dos grados, saunas, hamacas calientes, piscina de flotación, piscina de esencia de limones, estufa húmeda y más. Son áreas en las que los usuarios pueden contratar tratamientos especiales para aliviar dolores, fisioterapia o sencillamente relajarse.

Es importante resaltar que se pueden solicitar una amplia variedad de masajes durante la visita al Balneario Archena, los cuales se dividen en tres categorías:

  • Fisioterapia: masajes terapéuticos para tratamientos de columna, circulatorios, articulares, vendaje neuromuscular, laserterapia y demás.
  • Carta de tratamientos: consta de diversos procedimientos, como relajación acuática asistida, lodo local o general, hidromasaje o baño termal, estufa húmeda, masaje Archena, tratamiento respiratorio, entre otros.
  • Beauty: entre los tratamientos de esta categoría, están Chocolate Massage, baño cítrico de vitamina C, masaje Chakra Stone, así como los faciales Peeling Mare, limpieza de cutis con peeling, hidratación y velo de colágeno, Termalium Oxígeno e Inhibit.

En lo que respecta a los precios para entrar al balneario, esto puede variar dependiendo de la época del año. Si se trata del Spa Piscinas Termales, se paga entre 12 y 23 euros para adultos, mientras que la entrada para menores varía entre 8 y 13 euros; y para los menores de 2 años la entrada es gratis.

Para quienes prefieren disfrutar del Circuito Termal Balnea, un gratificante recorrido de dos horas de duración, el acceso tiene un coste de 25 euros entre semana (lunes a viernes), y 35 euros durante los fines de semana y festivos.

En este aspecto, es fundamental recordar que Estiber Viajes tiene paquetes promocionales extraordinarios, que incluyen alojamiento y los accesos al balneario, que se deben revisar, ya que pueden representar un significativo ahorro para toda la familia.

De igual forma, antes de hacer la reserva, se deben revisar los días y los horarios de apertura, y así hacer el itinerario de viaje de acuerdo a eso.

Imprimir