Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


ELIS Murcia cierra un curso de éxito académico y deportivo de sus alumnos

Los estudiantes del colegio internacional ubicado en Murcia destacan en múltiples disciplinas de competiciones nacionales y regionales, tanto de forma individual como por equipos. En la imagen, Candela Fuentes Borrás cuya gran actuación en la Copa de España Movistar ha propiciado que sea convocada por la Real Federación Española Deportes de Invierno para la Snowboard Cross.



Capacidad de sacrificio, carácter competitivo, humildad y respeto por las reglas del juego. Una fórmula que está detrás de la mayoría, por no decir todas, las historias de éxito deportivo pero que también se hace extensiva a la vida personal y profesional sea cual sea la disciplina. Algo que se fomenta de manera decidida desde los centros educativos, entre los que El Limonar International School Murcia destaca por su apuesta consistente.

Así lo demuestra el desempeño que sus alumnos, año tras año, demuestran en las distintas competiciones regionales y nacionales en las que forman parte. Tanto deportivas como académicas, donde durante el curso 2021/2022 han vuelto a destacar por sus resultados.

Juan Luis Ruiz y Paula García

Lugar destacado merece el primer puesto logrado por Juan Luis Ruiz Brox en las Olimpiadas de Física de la Universidad de Murcia 2022, donde la también alumna de ELIS Paula García Martínez consiguió el tercer lugar, uniéndose a ellos con una mención honorífica Pelayo García Peñaranda. No se trata de los únicos. Paula García Martínez y Juan Luis Ruiz Brox fueron también galardonados con menciones especiales tras representar a ELIS Murcia en las Olimpiadas Nacionales de Física, del mismo modo que Carmen Sánchez Nicolás y Lucía Canedo Álvarez obtuvieron el primer y segundo puesto en las Olimpiadas de la UCAM en las categorías de Telecomunicaciones y Enfermería, respectivamente. Alicia Lai Li, por su parte, consiguió un reconocimiento de "accésit" por el fantástico examen que realizó en la Olimpiada de Química de la Universidad de Murcia 2022 en la que participaron 145 estudiantes, mientras que Juan Luis Ruiz Brox, consiguió clasificarse con el tercer puesto del Concurso de Programación de la XV Olimpiada Informática de la Región de Murcia organizada por la Universidad de Murcia.

Tanto si se trata de deportes individuales como de equipo, múltiples alumnos de ELIS Murcia destacan por sus logros. Candela Fuentes Borrás, logró una fantástica segunda posición en la Copa de España Movistar y la convocatoria para la Snowboard Cross de la Real Federación Española Deportes de Invierno; Juan Carlos Cuenca Hernández (foto lateral) onsiguió el subcampeonato en la Levante Cup de fútbol base 2022, disputado en Vera con la participación de 20 equipos nacionales, como integrante del CD Molinense; Elisa Maldonado Gadea, Martina Cascales Simón y Gabriella López del Toro se alzaron con el campeonato de España por equipos en la Competición Nacional de Gimnasia Rítmica celebrada en Santander; Máximo Martínez Quiles, la conocida promesa murciana del motociclismo, ganó su primera carrera en la Red Bull Rookies Cup en Jerez; Adrián Cano Mateo, por su parte, logró la clasificación para el Campeonato de España de Golf sub-16 con su equipo; Jesús Vera Belmonte se clasificó para la Copa de España; y Daniela Sáez Cánovas, Izan Pacheco Martínez y Leo Conesa Fernández consiguieron un fantástico segundo puesto en el VII Torneo Regional Escolar de Ajedrez (foto bajo estas líneas).



“En ELIS Murcia trabajamos para educar a nuestros alumnos de forma global. Basándonos en los valores del colegio, fomentamos una combinación de éxito académico, personal, social y deportivo que les permita crecer de una manera sana y equilibrada, preparándoles para el futuro”, comenta Vanessa Grimward, directora general del colegio.

Esquí alpino

Gimnasia rítmica

Golf

Olimpiada de Física

Olimpiada de Química

Olimpiada de Informática

Olimpiadas UCAM


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir