Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cómo aprovechar las pantallas led / tecnología led para la publicidad

Los avances tecnológicos han traído grandes cambios en diversas áreas, entre ellas, la publicidad. La tecnología ha hecho que varias empresas abandonen los medios tradicionales a los que están acostumbrados, para apostar por las nuevas tecnológicas.



Un caso concreto en particular es la publicidad en pantallas LED, ya que las empresas se están apoyando en esta herramienta para potenciar su imagen de marca.

Esto lo consiguen por medio de visualizaciones dinámicas y llamativas que ayudan a modernizar el mensaje y captar la atención de los espectadores. Hay que mencionar que una pantalla LED es un dispositivo electrónico compuesto por diodos de luz que permiten una mayor intensidad luminosa de gran potencia.

Como resultado, provoca que la mirada se nos desvié por completo a la imagen que se está proyectando en ese momento.

Una de las grandes ventajas de las pantallas led publicitarias, es que pueden usarse en cualquier tipo de superficie. Por lo que podemos encontrar diversos tipos, por ejemplo, las de interiores. Estas se usan para tiendas y centros comerciales y sirven para atraer la atención de los clientes. La misma tiene una alta resolución y un amplio ángulo de visión, por lo que es ideal para mostrar contenido multimedia.

De igual forma tenemos las pantallas led para escaparates, las cuales se usan para atraer la atención de los clientes en escaparates. Como las anteriores tienen una alta resolución y un amplio ángulo de visión, por lo que es perfecta para mostrar contenido multimedia de gran calidad.

Por otro lado, están las pantallas LED de exteriores, usada principalmente en publicidad exterior, como es el caso de vallas publicitarias y pantallas gigantes de estadio.

Por lo general, estas son pantallas led de gran formato y resistentes a las condiciones climáticas extremas y tienen una alta luminosidad, lo cual consigue garantizar una buena visibilidad en cualquier momento.

Otro tipo de pantalla Led, es la de Video Wall, que está compuesta por varias pantallas LED que se unen para formar una única imagen o video. Estas son perfectas para mostrar contenido de gran tamaño o para crear un gran impacto visual.

Como podemos imaginar el uso de pantallas LED publicitarias tiene varias ventajas. Por ejemplo, como parte de las campañas de publicidad en las tiendas, puede ser ideal para potenciar el atractivo del producto y adaptarlo al entorno de la tienda o a la tarea en cuestión, todo con el fin de obtener la máxima respuesta.

Por otro lado, la publicidad en pantallas LED se puede utilizar como solución publicitaria Out Of Home (OOH). De hecho, es perfecto para que tu contenido digital se pueda publicar en pantallas LED de exteriores de alta calidad y transmitirse a un público mucho más amplio. De modo que, dependiendo de diversos aspectos como la afluencia de público, velocidad de tráfico y frecuencia y duración de mensaje, vas a conseguir que los anuncios lleguen a muchas más personas.

Además, de todo lo mencionado otra de sus ventajas, es que la publicidad se puede editar en tiempo real. Esto es una gran ventaja, ya que podemos perfeccionar constantemente la precisión de la segmentación.

Además, la publicidad digital puede servir con las redes sociales, los códigos QR, los EPOS, la tecnología de pantalla táctil, etc. De modo que se puede conseguir anuncios específicos que pueden producir un retorno de la inversión instantáneo.

En general las pantallas publicitarias darán al público objetivo, una forma atractiva y creativa de disfrutar de la campaña, haciéndola más llamativa y atrayendo la atención de muchas personas.

Partiendo de esto se consigue eliminar los costos de impresión y montaje de las vallas publicitarias en papel, así como gastos asociados a nuevas grabaciones o tiradas si hay que modificar la publicidad.

El uso de pantallas publicitarias es sin duda una de las mejores inversiones para las empresas que buscan atraer más clientes. Pero es importante siempre ser original y creativo, ya que, aunque las pantallas LED pueden llamar mucho la atención si la campaña publicitaria no es llamativa, esta atención se pierde.

Recuerda que estas permiten todo tipo de contenidos, por ejemplo, utilizan animaciones, videos y elementos multimedia.

Este tipo de contenido resulta especialmente efectivo en las pantallas LED debido a su capacidad para mostrar imágenes claras y vibrantes.

Imprimir