Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Preparan un plan de carreteras para la comarca

La Comunidad Autónoma elaborará el ‘Programa de Carreteras de la Comarca de Cartagena’ que contendrá actuaciones de mejora en la red regional a corto, medio y largo plazo.


Díez de Revenga, acompañado por la directora general de Carreteras, María Casajús, hizo este anuncio durante una reunión con la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz de Miguel, y miembros de su equipo de dirección, a los que presentó la propuesta para el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia.

También explicó que la comarca de Cartagena es una de las zonas con mayor densidad de vías regionales, por lo que se hará un análisis pormenorizado y conjunto del estado de las carreteras para determinar las necesidades de intervención y la inversión y, a continuación, programar las obras que se desarrollarán a lo largo de los próximos años.

“El Programa de Carreteras de la Comarca de Cartagena estará incluido en las actuaciones de vertebración interior de este gran acuerdo social que estamos presentando a las instituciones y representantes sociales y económicos”, explicó el responsable regional.

Destacó el importante papel que tendrá la nueva responsable de Carreteras en el desarrollo de este programa que “tiene un gran conocimiento del estado de las vías regionales, de las peticiones vecinales y de la mejora de sus comunicaciones”.

Asimismo, el consejero subrayó que es fundamental que la UPCT cuente con unas buenas infraestructuras de conexión “para su proyección regional, nacional e internacional”.

Imprimir