Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vuelven a exigir que se reanuden las obras de construcción del nuevo colegio de La Aljorra

La Junta Vecinal Municipal celebró anoche pleno en el que fue aprobada la moción aprobada por Movimiento Ciudadano para que se reanuden cuanto antes los trabajos del nuevo colegio, que están paralizadas.



COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

La Junta Vecinal de La Aljorra pide que se reanuden las obras del colegio “lo antes posible”
- El presidente vecinal, David Ríos, agradece a la alcaldesa las gestiones con la Comunidad Autónoma para retomar las obras de construcción en cuanto se revise el proyecto técnico y económico

La Junta Vecinal de La Aljorra aprobó anoche una moción en la que instan a la Comunidad Autónoma a que retome cuanto antes las obras de construcción del nuevo colegio de La Aljorra, una vez finalice la revisión técnica y económica del proyecto por parte de la consejería de Educación, y del que informó puntualmente el consejero, Víctor Marín, a la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la reunión mantenida esta semana.


En la moción, el PP incorporó una enmienda a la original, en la que agradece las gestiones realizadas por la alcaldesa con la consejería para urgirles a retomar las obras cuanto antes.

El presidente de la Junta Vecinal, David Ríos, aseguró que en el pleno de ayer “quedó de manifiesto el compromiso de la Comunidad Autónoma de reanudar la obra a la mayor brevedad posible, tras verse en la obligación legal de modificar el proyecto inicial de obra”.

Ríos ha destacado que “la colaboración entre administraciones es vital para que infraestructuras de este tipo se puedan realizar”, y reconoce que “tras años de broncas, improvisaciones y parálisis, ha sido la alcaldesa Noelia Arroyo la que desbloqueó la construcción de esta infraestructura tan demandada por los vecinos”.



COMUNICADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Los vecinos y MC vuelven a exigir que se reanuden las obras de construcción del nuevo colegio de La Aljorra
- Enrique Pérez denuncia que el presidente de la Junta Vecinal (PP) reconoció su ignorancia sobre el asunto y no pudo aportar información alguna

En el día de ayer tuvo lugar la celebración del Pleno extraordinario de la Junta Vecinal de La Aljorra en el que resultó aprobada la moción impulsada por Movimiento Ciudadano para que se reanuden los trabajos del nuevo colegio, y que los gobiernos regional y loca ofrezcan respuestas a las dudas suscitadas en la ciudadanía por la paralización.
 
El colegio de La Aljorra, eterna promesa incumplida por el PP de Murcia con la complicidad de su sucursal en nuestra ciudad, es uno de los mayores exponentes del desprecio del Gobierno autonómico a Cartagena, sus barrios y diputaciones.
 
Sobre el asunto tratado en el Pleno extraordinario se ha manifestado esta mañana el concejal responsable de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez.


 
“Semanas de paralización con la excusa de una modificación del proyecto han vuelto a traer el temor a los vecinos de La Aljorra, que sólo han contado con el apoyo de MC, quien puso, a través de José López, a disposición de la CARM los terrenos necesarios para la construcción”, ha puesto de relieve el edil.
 
“Por ello, ayer, MC volvía a apoyar a los vecinos ante el desinterés del PP, que por medio del presidente de la Junta, David Ríos, reconocía su ignorancia sobre un asunto de vital interés para la diputación y del que no pudo aportar información alguna”, ha continuado manifestando Pérez.
 
Debido a la proximidad de la nueva cita electoral ha señalado que “ante la propaganda que ha vertido el PP esta semana con promesas de inversiones en educación para nuestro municipio que nunca ven la luz, seguiremos exigiendo que se dé respuesta a una demanda histórica, tan justa como inaplazable, y que no consentiremos que utilicen como chantaje a los vecinos ante las próximas elecciones”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir