Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tesoros rurales de Cartagena, la promoción turística de la zona oeste

La ciudad histórica, el Mar Menor, las playas... componen el heterogéneo desarrollo turístico de Cartagena. Desde el Ayuntamiento, y a través de fondos de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Campoder, se ha dado un impulso a la zona oeste, a través del programa con el que promocionar el turismo rural de la zona, fomentando así nuevas fórmulas de turismo; poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y paisajístico de la parte más occidental del municipio.



Gracias al programa 'Tesoros rurales de Cartagena' se han desarrollado recursos de promoción audiovisuales, que van a ser utilizados por el Ayuntamiento de Cartagena para sus campañas de promoción tanto presenciales como digitales; con versiones creadas accesibles a personas con distintas capacidades. Además, y enfocado principalmente a la comunidad educativa, se han desarrollado un espacio web para promover las excursiones por la zona:  turismo.cartagena.es/senderos

Concretamente, se han creado 50 microdocumentos, entre 30 y 60 segundos para acciones de promoción, con subtítulos tanto en español, para promover la accesibilidad, como con subtítulos en inglés. 50 elementos destacados que han sido objeto de descripción y lo serán de la divulgación.



Los elementos documentados y descritos en trabajos audiovisuales van desde los senderos de Isla Plana, Tallante, Santa Bárbara, Agua de Perín, Agua de Galifa, Cuestas del Cedacero, la vía verde de La Aljorra, el sendero de El Portús y distintos elementos etnográficos. Todos unidos en un vídeo promocional que invitan a recorrer el espacio rural de Cartagena y en microvídeos para redes sociales sobre cada tesoro rural.

Los elementos etnográficos destacados van desde el molino hidráulico Rambla del Cañar, la cueva del caballo, la fuente del Cañar, la noria de sangre en Rambla del Cañar, la ermita de San Antonio de Padua, los molinos de Tallante, el paraje Las Cutandas, el molino de La Corona, la casa de Los Ingleses, la batería de Castillitos, la torre Santa Elena o la almadraba de La Azohía.

PROYECTO AL AMPARO DE CAMPODER

El Ayuntamiento de Cartagena recibió en el año 2021 una concesión de ayuda para desarrollar este proyecto de 'Tesoros rurales de Cartagena'. Este proyecto es financiado al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local CAMPODER.

El coste del proyecto, impuestos incluidos, asciende a 23.895 euros, siendo la ayuda concedida de 19.137 euros. Dicha ayuda es cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (63 %) y del Gobierno de la Región de Murcia (37 %).


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir