Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La vida de Isaac Peral en viñetas

Alicia Vallina, doctora en conservación y patrimonio, conservadora de museos y coordinadora técnica de la unidad de Coordinación de Museos de la subdirección general de Publicaciones y Patrimonio Cultural Ministerio de Defensa, es la autora del cómic que se centra en el insigne inventor y marino cartagenero y que tiene muy cuidados la calidad de los dibujos y el colorido.



El acto de presentación tuvo lugar, organizado por la tienda ‘El trinquete del Naval’, en la sala Isaac Peral del Museo Naval, coincidiendo con la semana de la efeméride del 133 aniversario de la puesta a flote del Submarino Peral, que fue el 8 de septiembre de 1888.

Alicia Vallina destacó que los dibujos de las viñetas del tebeo están entre el manga y el cómic europeo, para después adentrarse en el contenido de las páginas, que recogen toda la vida del inventor cartagenero.



También desveló alguna anécdota, como que, dados los problemas económicos para sacar adelante a la familia, el padre de Isaac Peral pidió a los profesores que suspendieran a su hijo para evitar que ingresase en el Colegio Naval Militar, lo que suponía un gasto difícil de asumir. “Ni así lo pudieron suspender dada su brillante inteligencia”, expuso la autora, quien definió a Peral como una persona muy familia, “como suelen ser todos los marinos”, y que lucía “un gran sentido del deber y un gran cariño a España”, afirmó.



El acto contó con mandos militares y el teniente alcalde de Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, y el presidente de la asociación cultural ‘Héroes de Cavite’, Ángel Benzal, entre otros.



Aunque el aforo de asistentes a la presentación era reducido, debido a las medidas anticovid, se agotaron los tebeos que se llevaron. Se puede adquirir en el Museo Naval, ubicado junto a la ‘Cola de la ballena’, en el puerto, en la tienda ‘El trinquete del Naval’, que gestiona Miniaturas Díaz. El precio es de 16 euros.

Imprimir