Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Publicaciones: 'Los diez escalones'

Fernando J. Múñez, autor de 'La cocinera de Castamar', presenta su nueva obra en la 'Semana de la novela histórica de Cartagena' hoy, a las 21:00 horas, en el Museo del Teatro Romano. Se trata de un nuevo thriller histórico, donde hace un guiño muy significativo a la novela de Umberto Eco 'El nombre de la rosa'. Para asistir es necesario reserva previa.


'Los diez escalones' (Planeta) es una obra con secretos, crímenes, amores prohibidos, prejuicios en una época medieval donde en una abadía se esconde un libro relacionado con Jesús que podría poner en peligro los cimientos de la Iglesia católica. Los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

A Fernando J. Múñez (Madrid, 1972) le comenzó el gusto por la escritura desde muy niño. Con catorce años empezó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con dieciocho. Tras licenciarse en Filosofía, dirigió sus primeros cortometrajes y completó su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos. En 2012 dirigió el largometraje 'Las nornas', proyectado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid. Empezó su carrera literaria en 2002 en el mundo de la literatura infantil y juvenil, donde tiene una amplia trayectoria. En 2019 publicó su primera novela para adultos, 'La cocinera de Castamar', a la que la sigue, en 2021, 'Los diez escalones'.

Las actividades de este jueves 7 de octubre en la XXII Semana de la Novela Histórica de Cartagena se completan, a las 20:00 horas, con un recital poético a cargo de Miguel Alcantud Cayuela, acompañado a la guitarra por Antonio Martínez Gómez. Minutos más tarde, será el turno de que la escritora canaria Laura Más presente su novela 'La maestra de Socrates' (Espasa). Obra que narra una serie de encuentros entre Diotima y Sócrates en los que la maestra le enseña al alumno el verdadero significado del amor.

Laura Mas nació en 1989. Es licenciada en Periodismo. Ha colaborado en RNE, Onda Cero o COPE, además de escribir para medios como Vanity Fair o Culturamas. Paralelamente, ha dirigido una agencia de comunicación y ha moderado numerosas mesas redondas del ámbito literario. Actualmente es gestora cultural y colabora en las revistas literarias Clarín y Qué Leer. Lectora y escritora compulsiva de poesía, 'La maestra de Sócrates' es su primera novela.

Los interesados en asistir a los actos programados tienen que hacer reserva previa de plaza enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir