Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Se presenta el libro de Juan de la Cruz

El restaurante Mare Nostrum, situado en pleno puerto de Cartagena, acoge hoy la presentación del libro 'Atlantis, Mastia, Tartessos', basado en una investigación histórica sobre la ciudad de Cartagena escribió el pintor, escritor y escultor cartagenero antes de su fallecimiento en el año 2020 y que se ha convertido en un libro gracias a Mariló Marín Conesa.



El libro verá la luz, gracias al tesón de su señora Mariló Marín Conesa, que quiere hacer realidad el sueño de este desmedido artista, aportando con esta publicación, algo más de conocimiento a la historia de la trimilenaria ciudad de Cartagena, a la que Juan, tanto amó.

El acto se desarrollará a las 20.15 horas, y en el mismo participarán bajo la presentación y moderación de Tomas Martínez Pagan (Embajador de la Marca Ejercito), José Castillo Abreu (Director del Diario Digital Toros Noticias Murcia.com), Manuel García Iturriaga, de la Editorial Fuente Clara de Córdoba, Mariló Marín Conesa (esposa de Juan de la Cruz) y el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Por expreso deseo de Mariló Conesa y cumpliendo la voluntad de quien fuera gran pintor, escritor y escultor, Juan de la Cruz Teruel y Cintas, la totalidad de los beneficios obtenidos en esta primera edición, irán a la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil, que desarrolla una encomiable labor, ayudando a distintos proyectos que investigan esta enfermedad.

En el acto, se podrá contemplar el busto en bronce que rinde homenaje a este grandísimo artista, Juan de la Cruz Teruel, realizado por el escultor Manuel Ardil, que Mariló Marín ha regalado a la ciudad de Cartagena, y que se espera que pronto pueda ser inaugurado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir