Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Encuentro escolar con Mónica Rodríguez

La escritora estará este martes en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores con alumnos de los colegios Sagrado Corazón y San Cristóbal y el miércoles compartirá l ajornada con Maristas, CEIP Fernando Garrido y CEIP Vicente Ros en El Luzzy.



La autora de literatura infantil y juvenil Mónica Rodríguez visitará esta semana Cartagena, dentro del programa de encuentro de autores que las Bibliotecas de Municipales de Cartagena están desarrollando con colegios. La escritora asturiana se reunirá con lectores de 6º de Primara los días 14 y 15 de febrero. Los estudiantes charlarán sobre su libro 'la casa del tejado rojo' (Anaya).

En la primera jornada, martes, 14 de febrero, habrá dos sesiones: 9:30 y 11:00 horas, en la Biblioteca Rafael Rubio, en el barrio de Los Dolores. Jornada a la que asistirán los colegios Sagrado Corazón y San Cristóbal.

El segundo día, miércoles, 15 de febrero, habrá también dos sesiones, en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las que asistirán los colegios Hermanos Maristas, el CEIP Fernando Garrido y CEIP Vicente Ros.

Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez nació en Oviedo, pero reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. En 2003 publicó su primer libro infantil y desde el año 2009 se dedica por entero a escribir. Tiene publicados más de cincuenta libros, principalmente en el área de la literatura infantil y juvenil. Cuenta en su haber con los premios y reconocimientos de mayor prestigio en su ámbito como el Ala Delta, el Anaya, Alandar, Fundación Cuatrogatos, Gran Angular, Cervantes Chico y también es de destacar que en el año 2017 fue Finalista de los Premios Hache con su novela 'El naranjo que se murió de tristeza'.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Fotos encuentro Mónica Rodríguez Premio Hache

Imprimir