Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nueva plataforma para escritores

Cartagena ha tenido el honor de formar parte de la inauguración de 'Bookólicos', que ha arrancado hace escasos días en su versión beta y pronto habilitarán más opciones. Tali Rosu y Víctor Morata, dos escritores que actualmente residen en territorio cartagenero, fueron invitados a formar parte de este pistoletazo de salida.



Ambos incluyeron uno de sus libros antes del lanzamiento oficial para comprobar el buen funcionamiento de esta plataforma que tiene como objetivo principal el unificar a todos los profesionales del medio de la literatura, además de ofrecerles a los lectores un espacio en el que poder conocer mejor a sus autores favoritos.

Bookólicos lleva tiempo cocinándose a fuego lento, pero llegó la hora de sacarlo del horno y el 06 de septiembre ha salido a la luz con cuatro libros, entre ellos Carne de chino, una deliciosa distopía escrita por Tali Rosu y publicada por la editorial Cuatro Hojas, y Siervos de la Guadaña, una historia oscura de Víctor Morata. Además de los distintos medios de distribución física con los que cuenta cada autor, estos libros estaban disponibles en ebook a través de Amazon, con la limitación que ello conlleva, pues el formato que ofrece esta multinacional se puede leer únicamente en la aplicación Kindle. Gracias a Bookólicos ya estarán disponibles en Epub para poder leerlos en cualquier dispositivo y con diferentes aplicaciones.

Tali Rosu, que pronto incluirá sus otros libros en Bookólicos, suele escribir bajo un prisma que mezcla distintos géneros; principalmente juega con la ciencia ficción, el terror y el suspense, pero se reconoce una gran amante de la fantasía. Tali procura reflejar una gran crítica social mientras funde lo oscuro con las pinceladas poéticas que le otorgan un color especial. Su forma de escribir tiene una huella particular bastante reconocible, pues procura que aquello que escribe siempre deje un mensaje o que tenga un fondo más profundo del que se puede leer de forma superficial. Esta autora, residente de Cartagena y gran amante de autores como Stephen King, Poe, Kafka, Orwell, etc., no solo ha sido una de las primeras en publicar en Bookólicos, también ha sido la primera autora invitada a participar en su podcast, un espacio en el que se habla de literatura y con el que Tali Rosu colaborará en más ocasiones.

Víctor Morata, el otro vecino de Cartagena con el que ha contado Bookólicos, es un autor que nace del terror y la ficción fantástica y al que también le gusta la ciencia ficción. Víctor se autodefine como “un escritor bastante ecléctico al que gusta combinar la realidad con la ficción de manera que ambas queden contaminadas de forma indisoluble”. Asegura que le gusta jugar con el lector y hacerle creer como verdadero aquello que es falso, y viceversa, y que le encanta lo bizarro, con lo que también juega en sus textos. Víctor afirma que no puede negar la influencia de autores como Stephen King, Neil Gaiman, Shirley Jackson, Donna Tartt, Clive Barker o Arthur Conan Doyle, además de Zafón o Félix J. Palma.

En Bookólicos los lectores podrán comprar los libros descargándolos desde la plataforma. Y los escritores, o quienes quieran serlo, podrán tener todos los recursos necesarios para escribir y publicar un libro, y podrán encontrarlos todos en un mismo lugar sin tener que estar buscando en la red. Hay hueco para correctores, lectores cero, editoriales... En Bookólicos caben todos los que comparten la pasión por las letras.

Tali Rosu, que además es redactora y ha colaborado con este periódico en diversas ocasiones, también es correctora, lectora profesional y tutora, por lo que no solo formará parte de este proyecto como autora, sino que también estará ofreciendo otros servicios.

Podéis conocer mejor a estos dos escritores visitando sus páginas web y, por supuesto, no dejéis de entrar en la página de Bookólicos para ver lo que se cuece por ahí.

Enlaces:
https://www.bookolicos.com/
https://textostalirosu.wordpress.com/
https://www.victormorata.com/


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir