Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Última velada de Poetry Slam Cartagena

Tras más de 50 poetas participantes y 8 veladas de juego literario, el final de temporada del formato de poesía en vivo tendrá lugar el martes 16 de abril en 'Café Míster Witt' y a su conclusión tendrá lugar la entrega del premio de fin de temporada a la poeta que más puntos haya obtenido del público.



El formato de poesía en vivo Poetry Slam Cartagena anunciaba en su evento de marzo que la primera temporada del Slam iba a terminar el 16 de abril. Tras más de 50 poetas participantes y 8 veladas de juego literario, desde el equipo coordinador se mostraban “satisfechos y entusiasmados por este germen de poesía que ha brotado en Cartagena”. Mercedes Serrano Conesa, Iván G. Bertachini y Alejandro Egea Galán son las jóvenes cabezas pensantes de este proyecto poético y quienes actuarán en la final en esta velada especial a modo de artistas invitados.

La estructura de Poetry Slam reconoce a todas las personas que han participado (1 punto), llegado a la final (3 puntos) o ganado (4 puntos) una velada de poesía en su clasificación anual. De este modo, la persona que más puntuación haya acumulado tras la velada de abril se alzará como Ganadora de la I Temporada de Poetry Slam Cartagena. Esa persona será anunciada en este mismo evento y recibirá un premio especial otorgado en colaboración con la librería La Montaña Mágica.

«Reinvertir en cultura local»
Mercedes Serrano Conesa ahondaba en la necesidad de «devolver al arte y a la cultura de Cartagena una parte de agradecimiento después de lo bien que nos han acogido». Considera que la mejor forma de premiar el talento poético local es, precisamente, apostando por comercios de proximidad y librerías como La Montaña Mágica.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir