Dudas, ocurrencias y cosas veredes

RADAR MOSQUEANTE. Un turismo que no conseguía pasar de los setenta kilómetros por hora fue multado por la Guardia Civil por ir a más de cien en la carretera Los Barreros-La Palma de Cartagena. Suceso verede. 

Leer más...

Stephon Castle, Rookie del Año de la NBA

El base de los San Antonio Spurs, Stephon Castle, ha sido nombrado oficialmente Novato del Año de la NBA para la temporada 2024-25, sucediendo en el palmarés a su compañero Victor Wembanyama. Castle se impuso con contundencia en la votación y acumuló cifras históricas para un debutante, reafirmando la capacidad de reconstrucción y visión a largo plazo de la franquicia tejana



Una campaña histórica para los Spurs

Stephon Castle, seleccionando en el puesto número 4 del Draft de 2024, tras su exitosa etapa en la Universidad de Connecticut, lideró a todos los novatos con un promedio de 14,7 puntos, 4,1 asistencias y 3,7 rebotes por partido en 81 encuentros disputados. Durante la temporada regular, convirtiéndose en uno de los más determinantes en las apuestas NBA este año para los Spurs.

En el apartado defensivo, Castle también destacó al liderar a los debutantes en número de robos y se convirtió en el primer novato de los Spurs desde Tim Duncan en situarse entre los dos mejores de su equipo tanto en puntos como en asistencias. Su crecimiento fue notable en los últimos 30 partidos de la campaña, donde su producción subió a 22,3 puntos, 6,4 rebotes y 5,3 asistencias por cada 36 minutos, rendimiento que solo LeBron James, Luka Doncic y LaMelo Ball habían igualado antes de cumplir 21 años.

A pesar de la irrupción de Castle y Wembanyama, los Spurs quedaron antepenúltimos del Oeste, sin ser capaces de rendir con fuerza en las bet. No obstante, el premio al Novato del Año les asegura que la reconstrucción va en buen camino y que en los próximos años podría tener un equipo muy fuerte.

Quinta franquicia con dos mejores novatos consecutivos

El triunfo de Castle en la votación fue casi unánime: obtuvo 92 votos para el primer puesto, siete segundos y un tercero. Superó a Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks), segundo en promedios y Novato del Mes en febrero y marzo, y a Jaylen Wells (Memphis Grizzlies), quien con sus 138 triples fue la gran sorpresa de la promoción.

Así, los San Antonio Spurs se han convertido en la quinta franquicia de la historia de la NBA en conseguir dos Novatos del Año consecutivos, tras los Minnesota Timberwolves con Andrew Wiggins (2015) y Karl-Anthony Towns (2016), y previamente los Buffalo Braves con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio (1973 y 1974). Castle, en que en 2025 también fue MVP del Rising Stars Challenge y participó en el concurso de mates, sucede así en el palmarés a Wembanyama y se une a leyendas de los Spurs como David Robinson y Tim Duncan, los únicos que hasta ahora habían recibido este galardón en la franquicia.

Con tan solo 20 años, Castle abraza este reconocimiento como un punto de partida para una carrera destinada a brillar en la NBA. “Llegar con toda la confianza que tenía en mí mismo era uno de mis objetivos”, declaró tras conocer el resultado, y advierte de que el mayor reto llega ahora: consolidarse y guiar a unos Spurs en plena reconstrucción hacia el éxito.
 

Imprimir