Odilo ya mira más hacia arriba que hacia abajo (73-70)
El 'nuevo Cebé' suma su tercera victoria consecutiva y se pone a una victoria de la sexta plaza de Primera LEB después de ser mejor en un partido que tuvo emoción y muchos errores por parte de los dos contendientes (y del arbitraje), en el que comenzó perdiendo por 12 puntos y que remontó con una actuación coral de su plantilla, en la que debutó Adrià Domenech dejando 11 puntos y buenas sensaciones.
- Parciales de cada cuarto: 15-25, 25-18, 16-9 y 17-18
- Resultados
- Clasificación
¡Qué bien sientan tres victorias seguidas! Hace nada estaba el Odilo FC Cartagena CB sufriendo en el furgón de cola y ahora le saca dos victorias a su más inmediato perseguidor, más de lo que tiene la sexta plaza. Para un debutante no está nada mal lucir esa situación en el ecuador de la liga.
Vamos al partido de ayer en un Palacio de Deportes con unos dos mil quinientos aficionados y ante el rival con el que logró el histórico ascenso en el final de la pasada temporada. Zamora entró mejor en el partido y consiguió llevar hasta 12 puntos de ventaja ante un Odilo que parece un antiguo coche de diésel, pues, al igual que su anterior partido en casa ante Cantabria, necesita calentarse, con lo que parece regalar el primer cuarto. Dio disgusto ver el nivel ofrecido en esos diez minutos por los 'caballeros negros', pero si uno fuese del rival, pese a ir con clara ventaja, tampoco era para estar muy feliz, pues tuvieron oportunidades para haber sacado bastante más renta, con bastantes opciones de segundos tiros en ataque mientras que en defensa no sufrían el desacierto local.
El segundo cuarto cambió el panorama y un parcial de 14-3 volteó el marcador (29-28) después de dos triples y una acción de canasta más tiro adicional del debutante Adrià Domenech, quien dejó claro que puede aportar mucho ("Creo que me voy a adaptar bien a este equipo", decía el barcelonés tras el partido). Otro 2+1 del mismo jugador y un triple de Asier pusieron el 36-32. El partido se equilibró, siendo el Zamora el que menos errores cometió en esos minutos, por lo que recuperó el mando con 40-43.
Un hecho a destacar. Muchos errores en los dos equipos y más de la cuenta en el arbitraje, lo que generó una atípica situación en Cartagena, como fue una pitada general contra su labor cuando quedaba 1'22" para el descanso. No era por las dos técnicas señaladas al cuadro local en esos primeros 20 minutos, sino porque entre los errores encadenaron varios que desde la grada parecían otra cosa, siendo en ese tramo el equipo de Yuste el más dañado.
Odilo recuperó posición altiba en el marcador con 44-43 y ya no la soltó hasta el final. La ventaja creció hasta el 52-43 con 6 puntos seguidos firmados por Ugochuwu, quien formaba entonces el quinteto en pista junto a Cabrera, Gabriel Gil, Rogers y Jorda. Parecía que el camino ya estaba trazado, pero ni uno remataba ni otro se rendía.
Con 56-54 en el marcador, ya en el último cuarto, ambos equipos estuvieron más de dos minutos sin anotar en un recital de errores. Hasta once ataques acabaron estériles dentro de un partido en el que se anotaron 49 canastas en juego y se fallaron 70 entre sus contendientes.
Un triple de Jorda reactivó el marcador a los 3'20". Era la primera canasta local en este cuarto. Después, Ugochukwu puso el 61-54 y el entrenador visitante tuvo que parar el partido con un 'tiempo muerto', al igual que hizo su colega cartagenerista cuando el marcador se puso más tarde en 64-61. Dos tiros libros fallados por los zamoranos y un triple de Dylan parecían dar carpetazo al partido (70-63), pero a los castellanos les vino entonces la inspiración en el tiro que apenas habían tenido en el partido (71-68), pero les faltó tiempo y los locales supieron rentabilizar su renta (73-70).
Odilo ya mira más hacia arriba que hacia abajo y el próximo sábado recibe al Estudiantes, tercero en la clasificación. Todo un reto para los que les gusta soñar.