Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¡639.826 firmas por el Mar Menor!

La movilización del pueblo atendiendo el SOS de la laguna salda es histórico, pues el recuento efectuado esta mañana ha plasmado que se han superando en más de cien mil las rúbricas que se pedían para elevar la iniciativa legislativa popular al Congreso de los Diputados, que ahora es el que debe debatir la ley para su aprobación. Enhorabuena a los promotores y a las miles de personas que aparecen en los listados que han permitido este logro que debería darle entidad jurídica a la albufera, con derechos propios, con lo que ya no dependería tanto de los intereses políticos.



Comunicado de prensa
Hoy, miércoles 27 de octubre, la ILP por el Mar Menor ha entregado en Madrid a la Junta Electoral Central la cantidad de 639.826 firmas.

Cien mil por encima de las requeridas para presentar un Iniciativa Legislativa Popular.

El éxito de esta iniciativa traslada el sentir de los ciudadanos ante el desastre medioambiental del Mar Menor.

Una vez verificadas las firmas necesarias, el futuro de la albufera queda en manos del Congreso que deberá debatir la ley para su aprobación.

El plazo para discutir la Propuesta de ley por la personalidad jurídica del Mar Menor es de seis meses.
Estamos orgullosos del trabajo realizado y somos conscientes que las soluciones deben empezar a plantearse.

El trabajo conjunto que deben realizar las administraciones está pendiente de ejecutarse, por lo cual está Iniciativa se plantea como una propuesta que sale del pueblo.

Una propuesta Popular que quiere sentar las bases de una conciencia medioambiental y una protección al entorno totalmente nueva.

La ciudadanía exige y clama una solución al Mar Menor que todavía no se ha dado.

Seguiremos en activo hasta consolidar una protección, conservación y mantenimiento del Mar Menor de manera transparente y veraz que tenga en cuenta a todos sus ciudadanos.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir