Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Álvaro Pintado, joven cartagenero extraordinario 2022

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de comunicar al músico el fallo emitido hoy por el jurado del galardón 'Premio joven extraordinario' que convoca la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, al que podían optar jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en Cartagena. Entre otros méritos, figura que es director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena desde 2016 y director asistente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena desde 2018.



“Un año más, convocamos este premio tan especial para Cartagena que reconoce el talento, la constancia y el trabajo de nuestros jóvenes. El objeto, tal y como indican las bases del galardón, es reconocer la figura de los jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año 2021 o que tengan una destacada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

El jurado presidido por Martínez Noguera, eligió de entre las seis candidaturas presentadas a Álvaro Pintado, Rubén Martínez y Carlota Prendes como finalistas del certamen, que finalmente se ha llevado Álvaro Pintado por su trayectoria y labor a lo largo de los años en el área de la Música.

Currículum de Álvaro Pintado

Nacido en Cartagena, Álvaro Pintado es titulado en Dirección, habiendo sido sus profesores los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. Es desde el año 2016 director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y desde el año 2018 director asistente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

En el año 2018 fue seleccionado para formar parte de la bolsa de directores asistentes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), a la que dirigió en su primer encuentro del año 2019 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

También en 2018 debuta en el foso dirigiendo como a la Compañía Lírica Española, de la que fue director musical, una producción de la zarzuela Bohemios y una Antología de la Zarzuela en diferentes auditorios y teatros de la geografía nacional.

Ha dirigido agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Joven Orquesta Sinfónica de Albacete (de la que fue seleccionado como director asistente en la temporada 2015/2016), Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, Agrupación Musical Sauces, Orquesta Quórum de Albacete (de la que fue director artístico) o ensemble de saxofones de Castilla-La Mancha, con el que colabora asiduamente como director. Es además director titular de la Banda Municipal de Vélez Blanco y de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

Durante el curso 2021-2022 desarrolla su labor docente como profesor de la asignatura de Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir