Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Inundada la Barriada de San Ginés

La DANA ha castigado con fuerza el municipio de Cartagena esta madrugada, lo que ha generado escenas como las que recoge 'Sergio Nova Ocio'. Esta pasada madrugada, hasta las cuatro y media, en una hora se han recogido 72,6 litros en Rambla Benipila-Los Patojos y 50,4 de Canteras, según refleja la red de pluviómetros de la Confedereción Hidrográfica del Segura.


En cuanto a llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, en total se han recibido hasta las 4.30 horas 50 llamadas (47 en Cartagena) relacionadas con lluvias o inundaciones, la mayoría solicitando la intervención de bomberos para achique de agua (36). otras 5 han sido por obstáculos en la vía y 2 para rescate o salvamento. Nos consta de que hay personas que no han podido salir esta mañana de casa en la Barriada de San Ginés y parte posterior del Hospital del Rosell, donde se ha formado un lago. Algunos recuerdo que esta zona hacía años, desde que estaba el estadio El Almarjal, que no registraba inundaciones. También hay acumulación de agua en la avenida de Reina Victoria, a la altura de la calle Ángel Bruna, donde en otras ocasiones ha provocado la entrada de agua en el Palacio de Justicia y en el cuartel de Guardia Civil. Hay cortes de carreteras en el Camino del Sifón y en vías de La Aparecida y El Carmolí.

En cuatro horas se han registrado casi un centenar de litros por metro cúbico recogidos. Entre las cuatro y las seis de la mañana esta zona estuvo en 'alerta roja' por lluvias.

Imprimir