Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carnaval: 'Los robinsones de La Isla', premiados por su puesta en escena

El grupo de Santa Lucía es el destinatario de los primeros premios concedidos por el jurado del XIX certamen regional de chirigotas, en el que también son elegidos Beniaján, como mejor música original, y Jallullo, por las mejores letra y disfraz. Las tres chirigotas estarán en la gran final de hoy junto a los almerienses de Chirigota del Soto y los cartageneros 'Los picoesquinas', a cuya actuación de anoche corresponde la imagen adjunta.  



El jurado del décimo novena certamen regional de chirigotas del Carnaval de Cartagena se reunió anoche para elegir los cinco grupos finalistas entre los ocho que se han presentado y para resolver los primeros premios:

Mejor puesta en escena: Los robinsones de La Isla
Mejor disfraz: Jallullo
Mejor música original: Chirigota de Beniaján
Mejor letra: Jallullo
Todas estas categorías están dotadas con 400 euros.


Chirigota del Soto se centró anoche en la pandemia del coronavirus desde su origen hasta los productos que popularizó


Finalistas:  
- Los robinsones de la Isla, de Santa Lucía
- Picoesquina, de Cartagena
- Jallullo, de Totana y Aledo
- Chirigota de Beniaján (Murcia)
- Chirigota del Soto, de Albox (Almería)
Los ganadores conseguirán el primer premio del concurso, dotado con 2.400 euros. El resto de galardones cuentan con 1.550 euros para el grupo que termine en segunda posición, 950 euros para los terceros, 500 euros para los cuartos y 400 euros para los quintos clasificados.


Chirigota de Beniaján con el juego y el deporte


La final del certamen organizada por la Federación de Carnaval de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, contará con dos pases, el primero de ellos comenzará a las 20 horas y el segundo arrancará a las 23:30 horas. Los interesados podrán seguir esta primera sesión en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena. Las entradas para la gran final están disponibles en las taquillas del auditorio El Batel, así como en su web oficial (aduditorioelbatel.es)

Indicar que la jornada de ayer volvió a ofrecer la actuación de la chirigota gaditana ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’.

La Albatalía anoche

Imprimir