Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Los modernistas se preparan para las olimpiadas

El colectivo de recreadores del pasado modernista de Cartagena llevó a cabo ayer un picnic en los jardines del monumento a los héroes de Cavite, que aderezaron con competiciones y juegos de antaño, como el croquet, lanzamiento de aro, bádminton y el diábolo, entre otros, además de bailes como el ‘swing’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



“El año que viene tenemos olimpiadas”, indicaba a Cartagena de Hoy el presidente de la asociación cultural Modernistas de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez ‘El Kachimanero’. ¿Dónde?, le preguntamos. “En Cartagena en fecha por determinar, pero ya hemos empezado la preparación”, añadía en referencia a que en la soleada mañana de ayer algunos de los integrantes estaban practicando bádminton o croquet, ese deporte que consiste pasar bolas a través de pequeños arcos. También había quien optaba por el lanzamiento de aros y quien se lucía con el diábolo, como Caridad Rosique, una ‘crack’ en este terreno, pese a que decía que no lo practicaba desde que tenía una decena de años, “pero es como montar en bicicleta, que no se olvida”, reconocía.

También hubo un hueco para la música, en este caso una novedad de hace cien años, el ‘swing’. Otros datos destacados fueron un novedoso antepasado del megáfono, que han construido de forma artesanal, y los productos gastronómicos que llevaron a la acampadas campestre.

Sí hay que reseñar que la cita contó con la participación de modernistas de Novelda, Yecla, Alcoy, Alzira, Carcaixent y, como anfitriones, Cartagena.

Imprimir