Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las fiestas de Santa Ana durarán cinco días

La comisión de fiestas, debido a la falta de más tiempo para prepararlas, recupera los festejos del 22 al 26 de julio, anunciando que serán unas jornadas muy intensas en torno al escenario (que acogerá conciertos todas las noches), dos barras y una carpa general para las peñas, siendo el epicentro festero en el entorno de la plaza de la Iglesia. En la imagen se observa, en la fiesta rociera celebrada hace unas fiestas, a un perro con el pañuelo festero que han confeccionado este año y que se vende para recaudar fondos para esta esperada celebración.

  • El 18 de este mes celebrarán ‘La macropollada’


Rubén Cabrera Martínez, del animoso e incansable equipo de comisión de fiestas, avanza los lectores de Cartagena de Hoy-Cartagena de Fiestas que este año, debido a la falta de más tiempo y de recursos, han tenido que adaptar las fiestas a cinco días, desde el viernes 22 de julio hasta el martes 26, día de Santa Ana, descartándose en esta ocasión el recinto festero de la rambla y siendo el lugar elegido el entorno de la plaza de la Iglesia, donde se instalará una gran carpa que dara acogida a las peñas y donde también habrán dos barras y un escenario que acogerá conciertos todas las noches, además de diversas actividades mientras esté el sol fuera. “Van a ser cinco días muy intensos”, augura Rubén Cabrera. No faltará el regreso de la imagen de la madre de la Virgen María a su procesión por Santa Ana y Los Ventorrillos.



Para costear las fiestas, la comisión se esfuerza en diversas iniciativas, como un pañuelo que se vende y la organización de otras fiestas menores. Días atrás tuvo lugar, con gran éxito de participación, una fiesta rociera en la calle lateral de la iglesia y para el próximo 18 de junio, sábado, se anuncia una ‘macropollada’, en la que se oferta un menú con el pollo como protagonista y con barra libre.


 

Imprimir