Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen del Carmen volvió a 'sentir' las olas

La ‘reina de los pescadores’, tras cubrir sobre hombros el trayecto desde la iglesia de Santa Lucía hasta el puerto pesquero, volvió a navegar por la dársena de Cartagena, lo que no tenía lugar desde 2019. Después regresó a su templo, donde se adentró mientras el cielo se llenaba de fuegos de artificio. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Tras los tres días de triduo y la celebración de la solemne eucaristía (enriquecida por las voces del coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno), la Virgen del Carmen volvió a salir de la iglesia de Santiago Apóstol a la calle para dirigirse al puerto pesquero acompañada por vecinos, marinos y pescadores. Después comenzó su travesía por el mar en la embarcación 'Nuevo menestreo', acompañada por una veintena de barcos adornados para la ocasión y por animadas músicas, como el pasodoble de ‘¡Guapa, guapa y guapa!’.  Un momento especial fue cuando, como es tradicional, fue arrojado al mar un ramo de flores en recuerdo a los fallecidos en el mar.



A su regreso, retomó la procesión terrestre, llegando sobre las diez menos cuarto de la noche a la iglesia donde se le rinde culto, estando enriquecida su entrada por un castillo de fuegos artificiales.



Entre los asistentes, además del párroco, Ángel Obradors, hay que reseñar la presencia del presidente de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro; de los diputados regionales Carmina Fernández y Antonio Calderón, de integrantes de la Semana Santa de Cartagena (presidente del Nazareno marrajo y de la hermana mayor del Resucitado); de Manuel Torres García, secretario general de PSOE Cartagena; de David García, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía; y, entre otros, de la presidenta de la Autoridad Portuaria, que combinó este acto con el celebrado por la Archicofradía de la Virgen del Carmen, donde estaba entre las personas que fueron distinguidas.  



 

 

 

Imprimir