Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El gozo carmelitano en el corazón de la ciudad

La Virgen de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen presidió la solemne misa en su honor en una iglesia abarrotada y después salió en procesión, con nuevo recorrido y un alto especial ante el arriado de la bandera española. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Los actos en honor a la Virgen del templo de la calle del Carmen de Cartagena comenzaron el 7 de julio con la novena, desembocando su gran día, aunque en la jornada anterior del viernes también fue una jornada muy especial de los actos organizados por la parroquia y la Archicoradía de Nuestra Señora del Carmen. Tras concluir la misa, la imagen salió al atrio de la iglesia, donde tuvo lugar una serenata a cargo de la coral 'Carthagonova'. También se llevó a cabo la imposición de escapularios y entrega de patentes a los nuevos integrantes de la archicofradía y, en el exterior, la venta de pan que dona confitería Davo y cuya recaudación se Preciosa serenata en la Víspera de su fiesta a cargo de la Coral Cartagonova , imposición de Escapularios a los miembros nuevos de la Archicofradia y la tradicional venta de panes que dona confitería 'Davo', que también se entregan a comedores sociales como Jesús Hombre Salcador , Hospitalidad de Santa Teresa y Hermanitas de los Pobres.



La Virgen quedó expuesta durante la madrugada hacia el sábado, en la que diversos colectivos (como la Asociación de Vecinos Barrio San Diego y Asociación sociocultural Vientos de Cartagena, además de la archicofradía) y fieles marcharon hacia la iglesia para efectuar la ofrenda floral, abriendo paso la banda música.  



Por la tarde llegó el momento cumbre de la celebración de este año con una misa solemne en la que el párroco, Juan José Castillo, se refirió a la advocación que brotó del Monte Carmelo, sito en Tierra Santa, pidiendo a la Virgen "que nos acompañe con nuestra humanidad y nuestra pobreza hasta el cielo". La iglesia desbordó su aforo de asistentes, entre los que se encontraban destacadas autoridades civiles y militares y representantes de asociaciones religiosas y sociales, entre otras personas destacadas.   

Duró una hora y a su conclusión, comenzó el acto de entrega de distinciones de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, que tiene artículo propio en este periódico: pinchar aquí

Mientras, la calle se llenaba de numerosas personas (mucha fotografiando con sus móviles) ansiosas de contemplar a Santa María del Monte Carmelo salir en procesión sobre los hombros de casi cuarenta portapasos de ambos sexos y bajo el sonido ambiental del himno de España.

La procesión, con banda de música, partió de la calle del Carmen hacia Puerta de Murcia y plaza de San Sebastián, donde la Virgen asistió al ya tradicional acto de arriado de la enseña nacional del balcón de Capitanía, que culminó con el también tradicional "Cartagena, buenas noches".

La comitiva continuó por la calle del Aire en un nuevo recorrido con paso por la estrecha calle Medieras para asomar por calle Mayor y enfilar el recorrido de regreso hasta el templo de partida, donde tuvo lugar una emotiva recogida.

Imprimir