Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Archicofradía del Carmen distingue a Yolanda Muñoz, Vientos de Cartagena, Tele Cartagena y Cartagena de Hoy

La hermandad que rinde culto a Santa María del Monte Carmelo en el casco histórico nombró 'Dama de honor' a la presidenta de la Autoridad Portuaria y como 'Cofrades de honor' a la asociación de mujeres que han superado el cáncer de mama y a dos medios de comunicación que apuesta fuertemente por la información más local.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Noticia relacionada: El gozo carmelitano en el corazón de la ciudad


El gran día de la Virgen del Carmen es el elegido cada año para que la archicofradía lleve a cabo sus distinciones anuales. El acto tuvo lugar al concluir la solemne eucaristía, aunque minutos antes se llevó a cabo, por parte del reverendo Juan José Castillo, la bendición de escapulario que impuso el hermano mayor, Juan Manuel Carrillo Hernández, a Yolanda Muñoz como 'Dama de honor'.

Tomás Martínez Pagán, como padrino de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, fue el que dirigió la entrega de distinciones, que comenzó con la entrega del nombramiento a la presidenta de la Autoridad Portuaria, el cual efectuó su antecesora, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. "Con este nombramiento reconocemos su entrega y su compromiso para mejorar e impulsar nuestro puerto", expone el hermano mayor. Yolanda Muñoz dirigió unas breves palabras de gratitud que amplió con la expresión de su "sentir cartagenero" y su devoción por esta tierra, pidiendo a la Virgen que nos "guíe, ilumine y nos dé fuerzas en esa entrega hacia Cartagena".

El siguiente capítulo fueron los nuevos 'cofrades de honor'. Ana Belén Velázquez Jiménez, como presidenta, recogió el destinado a la asociación sociocultural 'Vientos de Cartagena', formado por unas cuarenta mujeres que han superado el cáncer de mama y que ayuda de forma altruista a otras que sufren el mismo problema, explicó Martínez Pagán.

Los dos siguientes fueron para dos medios de comunicación que mantuvieron su labor de forma constante durante los peores momentos de la pandemia y que centran gran parte de su trabajo muy cerca de la actividad de los vecinos. Loles Rodríguez, como directora de comunicación, recogió el nombramiento de Tele Cartagena, mientras que Marian García y Carlos Illán representaron a Cartagena de Hoy en el destinado al diario digital.

Desde este periódico de Cartagena y su gente, y desde la empresa 21DEhoy agenCYA, que le da cobertura, expresamos de forma pública nuestra más inmensa gratitud a la Archicofradía de la Virgen del Carmen. Para nosotros es todo un honor del que trataremos de corresponder siempre. Muchas gracias.

Imprimir