Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El buen ‘rollo’ del patrón

San Ginés de la Jara recuperó su paseo por la barriada que lleva su nombre en una procesión que, al igual que la eucaristía, reunión a una amplia representación de la sociedad institucional, religiosa, militar y vecinal de la ciudad. A la conclusión, los populares rollicos de pan se vendieron con fines solidarios y se compartió una chocolatada. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El patrono de Cartagena sigue muy presente. La prueba ha estado en las dos jornadas organizadas por la cofradía y la parroquia que lucen su nombre en la iglesia de la barriada de San Ginés, pues ha supuesto que acudan una amplia muestra de representantes de la sociedad cartagenera actual. Así, además del párroco (Lázaro Gomariz), del hermano mayor (Víctor Navarro), del pregonero (Francisco José Franco Fernández) y de la madrina (María Dolores Ruiz, a la sazón edil municipal), y con el riesgo de omitir involuntariamente a alguno, estuvieron la alcaldesa (Noelia Arroyo), el concejal de Cultura (Carlos Piñana), el hermano mayor de la Hermandad de Romeros (Andrés García), el diputado Antonio Calderón, representantes de Partido Cartagenerista, PSOE Cartagena y MC, presidenta de la Autoridad Portuaria (Yolanda Muñoz), hermanos mayores de las cofradías del Prendimiento, del Socorro y de los Cuatro Santos, Virgen del Rosell y de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, presidentes de la Asociación Benéfica ‘Cartagena por la Caridad’, Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia, agrupación california del Ósculo, Premio Procesionista del Año, Cartagena Siempre, Asociación de Vecinos El Progreso, Junta Vecinal Municipal de La Puebla-La Aparecida…, además de vecinos y simpatizantes de la imagen del patrono de Cartagena.



La jornada comenzó con una misa oficiada por el reverendo Lázaro Gomariz, acompañado por Andriy Chornopyskyy, sacerdote del colectivo ucraniano en la comarca, la cual estuvo enriquecida por un coro, que contó con el ‘fichaje’ puntual del guitarrista Carlos Piñana. Tras algo más de una hora, salida al exterior con expectación y recorrido por la avenida Ingeniero de la Cierva mientras iba ocultándose el sol, siendo la noche el marco de la recogida, en la que la regidora del municipio también metió el hombro junto al equipo de fieles damas portapasos de San Ginés. El capítulo musical de la procesión lo puso la banda del Maestro Esteban García. Como epílogo, venta de los bendecidos rollos de pan para fines benéficos y una chocolatada compartida entre los que estuvieron hasta el final de una jornada muy deseada y que ayer se hizo realidad.  



 
 

Imprimir