Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las fiestas de Los Dolores, hoy como ayer, en la plaza del pueblo

Los festejos patronales vuelven a ubicarse en la plaza Virgen de los Dolores después de algo más de tres décadas, teniendo lugar anoche la puesta de largo desde su gran escenario con el pregón de Julia Otón, la coronación de la corte de honor, la entrega de títulos a los reyes de los mayores y al vecino del año (Juan Rodríguez) y la música de Dúo Minerva que generó los primeros bailes de las verbenas de este año.



Fue en torno al año 1990 cuando las fiestas de Los Dolores dejaron de celebrarse en la plaza Virgen de los Dolores, la cual unos años antes se había remodelado para tal fin con un gran escenario. Sin embargo, una crisis provocó que durante un año no hubiera fiestas y que después resurgieran con otros escenarios. Ahora han vuelto a ese lugar, más céntrico en el pueblo, como pedían bastantes vecinos.

El primer capítulo de las fiestas llegó ayer. Tras el desfile de la comparsa local ‘Limón&Sal’ y la inauguración del recinto festero, las miradas se fijaron en el escenario de la plaza Virgen de los Dolores, lugar donde Julia Otón Martínez, presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, pronunció el pregón de apertura y donde fueron coronadas como mises Alba, Claudia y Laura, entre otras, y Miguel como míster dolorense infantil, además de los reyes de la tercera edad y del título de ‘Vecino del año 2022’, que recayó en Juan Rodríguez (quien durante años y hasta principios de este 2022 ha presidido al colectivo de mayores), siendo los encargados de entregar los símbolos que lo acreditan con esos honores los representantes de las asociaciones de vecinos de Los Dolores y de San Cristóbal, el párroco Antonio José Palazón, el edil de Descentralización (Diego Ortega) y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. También hay que reseñar la presencia entre el público del diputado Antonio Calderón y de María Casajús, directora regional de Carreteras, además de varios presidentes de juntas vecinales. El acto fue presentado por Adela Gutiérrez, de la comisión de fiestas organizadora, y lo cerró la música de Dúo Minerva.



Las fiestas continúan hasta el día 15. Hoy hay comida compartida en la plaza de las fiestas (14 h), campeonato de dupletas en el Club de Petanca de Los Dolors (17h), inicio del campeonato de parchís (18h), XXIV Trofeo Fiestas de Los Dolores de fútbol en el campo San Juan Bosco-Salesianos (19h), carreras de cintas (20), concurso de migas (21h), exhibición de baile flamenco (21.30h) y verbena con Acuarela Music (22h). El domingo 11 tendrá lugar la diana floreada (10h), una exhibición de coches antiguos (11h), concurso de arroces, (14h), la misa solemne (19h), la procesión por las calles (20h) y un gran baile amenizado por el grupo Azabache (22h).



Para conocer más del trabajo de Carmen Martínez:

https://www.instagram.com/mimanerademirarcarmenmtz/

https://www.facebook.com/mimanerademirarfotografia

Imprimir