Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Palma disfruta de un multicarnaval

Una multitud de personas disfrazadas (más de quinientas), distribuidas en 22 grupos, recorrieron el pueblo ante la mirada de una multitud (bastantes cientos) de espectadores. Fueron premiados Arlequín, Macrofiesta Dj, Flores, Avatar, Grease y, por su originalidad, el grupo de unos disfraces de lavadoras muy logrados. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Palma recuperó el desfile del carnaval a lo grande, muy a lo grande, pues un desfile con tanta participación y tanto espectador es más propio de poblaciones con bastantes más residentes. En este caso hubo mucha ilusión en los grupos participantes, que supieron contagiar a sus vecinos para acudir como público, cifra que se incrementó con residentes de poblaciones próximas, como Pozo Estrecho, donde finalmente no se celebró el desfile que iba a tener lugar en el mismo día. Daba gusto ver las calles de La Palma con tanto colorido ambiente.

También gustó ver la variedad de los disfraces, desde los  Pedro y Vilma Picadiedra, los emoticonos, las marionetas, los piratas, los repartidores de Amazon, granjeros, apaches, un equipo de rugby…, a nivel de grupos grandes, además de otros más reducidos, com la pareja de Donald y Daisy, junto al llamativo grupo de ‘Lavadero cabañas’, donde se convirtió en el coche a lavar la silla de ruedas que llevaba uno de sus integrantes.

Capítulo especial tiene el veredicto del jurado:

  • Mejor disfraz individual: Daniela Sánchez como arlequín
  • Mejor peña: Los Arrebataos, que cerraban el desfile con una gran plataforma por la que pasaban diferentes ‘artistas’ en una ‘Macrofiesta Dj).
  • Disfraz más original: Las trabajadas (y muy logradas) lavadoras de la peña ‘A mí nadie me recoge’.
  • Mejor pasacalles: Las espectaculares margaritas de la Asociación de Amas de Casa de La Palma.
  • Mejor puesta en escena: Los ‘azulados’ personajes de la película ‘Avatar’ que ofrecieron los componentes de la sección de ‘Sendas’ de la Plataforma Juvenil de La Palma
  • Mejor coreografía: Sección de ‘Grumetes’ de la Plataforma Juvenil de La Palma con la película ‘Grease’.


El final del desfile fue la carpa de las fiestas, donde todos los grupos pasaron por el escenario para ser evaluados por un jurado formado por cuatro personas.

Indicar, por último, que fueron veintiuno los grupos locales a los que se sumó uno de Torre Pacheco.


 

-

Imprimir