Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vicenta Iborra Sanchez es la 'Vecina del año' en Alumbres

Su proclamación tuvo lugar en una multitudinaria noche inaugural de las fiestas en la que también se rindieron honores a la corte de honor de este año ante una multitud de asistentes. En la imagen, se la observa en el centro con el trofeo distintivo.



Las Fiestas en honor a San Roque revolucionan Alumbres cada año. Basta con darse una vuelta por el pueblo para ver que muchas viviendas o calles son adornadas con banderas, guirnaldas y otros elementos para transmitir alegría estos días. 'Le toque a quien le toque, la fiesta es de San Roque' y ese sentimiento que transmite este lema está por encima de todo en el pueblo.  



Este año, el esfuerzo de la comisión de fiestas ha conseguido un atractivo programa de cuatro días festeros, que arrancaron en una jornada en la que el epicentro estuvo en el escenario de la plaza de la Iglesia, donde Gisela García Gutiérrez fue proclamada reina juvenil, siendo encargada de cortar la cinta con los colores rojigualdas de España que inauguraba el recinto festero. En las siguientes fotos de pose también se la observa en el centro.

La velada también coronó como reinas infantiles a Marina Galán Valero, Lucía Gómez Hernández, Noa Rodríguez Pérez y Candela Pérez Conesa, además de los padrinos de estas fiestas, que son Antonio López y Encarna Valero. Otras distinciones recayeron en Toñi Gómez (Miss verano), Pilar Avilés (Lady Alumbres), María Vera (Miss San Roque), Ana Egea (Miss elegancia), Ana María Pagán (Miss tercera edad) y María del Carmen Torralba (Miss alegría).



Galardón muy especial es la persona elegida como 'vecina o vecino' de cada año, recayendo en esta ocasión en Vicenta Iborra Sánchez. "Siempre ha estado y estará en defensa y progreso de su pueblo", expresaba, refiriéndose a ella, Juan Pedro Torralba, un alumbreño que ha sido concejal de Ayuntamiento de Cartagena varias legislaturas y que actualmente es el vicesecretario general de Sí Cartagena.



La banda 'La prima', con su música, puso el broche al día 1 de las Fiestas de San Roque 2023, en el que no faltaron los coloridos fuegos de artificio adornando el cielo nocturno.

Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'

Imprimir