Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Antonio Hidalgo propone cambiar el nombre del Polígono Santa Ana

El popular y televisivo 'murciano' de nuevo cuño se estrenó como pregonero en el municipio elogiando los encantos de la barriada y el acierto de que los horarios de las fiestas no se metan mucho en la madrugada, pero no le convence el nombre de 'polígono' y propuso varias alternativas. Exigió un décimo de lotería como único pago por ejercer de pregonero y fue nombrado 'Embajador' de este núcleo de población de Cartagena Norte.



Antonio Hidalgo ofreció un estupendo pregón de fiestas. Así de simple se resume su primera presencia en un escenario sin ser presentador o cantante, pues anoche se estrenaba como pregonero y lo hizo con muy alta nota con una alocución ágil, breve y con contenido. ¿Qué más se puede pedir? Con la mayor naturalidad, lució que es un gran comunicador y que sabe conectar con el público.

Comenzó explicando que ha rechazado decenas de peticiones de ser pregonero, "pues no tener suficiente arraigo para hacerlo bien y no me va que me preparen el texto, me den de cenar y me paguen", dijo para anunciar que el de anoche era su estreno. ¿Qué ha pasado para que haya aceptado la propuesta del Polígono Santa Ana? La respuesta es "un flechazo que tuve cuando se produjeron hace unos años los primeros contactos para una actuación de 'Los Happys' (grupo del que es fundador) aquí. Noté una energía positiva y descubrí un lugar magnífico con ambiente familiar y mucha vida. ¡Dais envidia!", proclamó.



Hidalgo, quien lleva 15 años residiendo en la Región de Murcia, de la que no escatima elogios ("de esta tierra no me saca nadie, la quiero y la amo"), continuó diciendo que el Polígono tiene que seguir creciendo "y las fiestas han dado un empujón muy fuerte", resaltando los horarios del programa de actos, "que tratan de buscar el equilibrio de la diversión sin perder la tranquilidad. Hay cosas que mejorar, pero vosotros tenéis ganas e ímpetu para conseguirlo", añadió, además de elogiar al presidente de la comisión organizador, Tano García.



Hidalgo, además de cuando ha actuado con 'Los Happys', ha venido en varias ocasiones como visitante a esta barriada, lo que le ha permitido conocer que hay "vecinos influyentes", los cuales consideran pueden contribuir a un cambio de nombre de este enclave. "Lo de 'polígono' no convence y parece otra cosa. Yo pondría otro nombre, algo súperchulo", dijo, apuntando 'Santa Ana Futura', 'Santa Ana Place' o 'Santa Ana City', aclarando que deben ser los vecinos, llegado el caso, los que decidan.

Hidalgo también desveló al final de que no iba a cobrar por ser pregonero, pero que después de enterarse que en 2021 cayó un millón de euros en la barriada con el sorteo extraordinario de Navidad de la lotería nacional, exigía cobrar con un décimo de lotería con el mismo número que entonces fue agraciado.



Antonio Hidalgo estuvo acompañado por su esposa, Ana Ruiz (Analízate), y la reportaje Nazaret Navarro (Ser y La7RM). El televisivo pregonero recibió la petición de salir en decenas de fotografías por parte de vecinos y visitantes, accediendo a todas ellas. Recordar, para concluir, que Hidalgo presenta 'Ailoviu' en la televisión autonómica 7RM y que a partir de la próxima semana estará dos tardes a la semana (martes y jueves) en el nuevo programa vespertino de Ana Rosa en Telecinco.  


Imprimir