Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fiebre del viernes noche santianero

Las fiestas del Polígono Santa Ana vivieron una de las noches más multitudinarias de sus seis ediciones, con miles de personas que asistieron a los tres conciertos y que llenaron terrazas. En la foto, 'Los Happys' actuando junto a 'La década de tu vida'.



Las fiestas del Polígono Santa Ana irrumpieron hace ocho años con un gran fuerza y, pese al paréntesis de los dos años ausentes por la pandemia, siguen siendo los festejos de moda del municipio de Cartagena. Anoche lo volvieron a plasmar.



Además de diversas propuestas deportivas, teatro e infantiles, estos festejos de la barriada de Cartagena Norte que organiza la Asociación de Fiestas del Polígono Santa Ana se distinguen por estar catalogados también como festival de música dada la importante presencia de bandas durante tres días. La velada de anoche comenzó poco después de caer el sol con 'La década de tu vida', cuarteto que tiene entre sus filas a dos integrantes (por lo que nos contaron) del original grupo de 'La década prodigiosa' y que durante dos horas ofrecieron un recorriendo muy ochentero con archiconocidas canciones. Casi a la par, en otro escenario de la barriada, también comenzó la actuación de 'Vimara'.



Las terrazas, pues era hora de post-tardeo y cena, estaban a tope en todo el residencial, pero seguían llegando personas, como se podía observar por la entrada de vehículos y por la alta ocupación del bus de línea. Al final se juntaron lo que se suele decir como 'un mogollón' y fue cuando comenzó a tocar una de las bandas más populares en la Región de Murcia, 'Los Happys', que también tiene una capacidad de atracción muy fuerte. Hubo momentos es que era difícil cuantificar si delante del escenario y el entorno estaban cinco, seis o siete mil personas. Quizás más, imposible saberlo.



La organización también se distingue por no meterse muy tarde en la madrugada, aunque tienen autorizado estar con música hasta las cuatro de la mañana. Ayer estaba fijado cortar a la una y media, pero no pudo ser hasta las dos. Sin embargo, no significó que se vaciasen las calles y plaza, en absoluto, quedó todavía una multitud de grupos. Seguía la 'fiebre del viernes noche en el Polígono Santa Ana'.

La jornada de este sábado ha acogido cicloturismo, natación tenidos, encuentro de escritores, encuentro de artesanos, jonrada de psicomotricidad, juegos populares, dominó, concuros de talentos y música, esta noche con Dj Santishow, 'The Covers' y 'Los números 1 con Diego Martin'.

Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'

Imprimir