Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


San Fulgencio derrocha pelotas

Numerosos (y sabrosos) rellenos con caldo se sirvieron en la convivencia de familias organizada después de eucaristía que presidió el obispo y que forma parte de las jornadas organizadas por la parroquia que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Cartagena, las cuales culminarán este martes.



La parroquia de San Fulgencio, que tiene como titular al reverendo Miguel Solana, celebra cada año la festividad de su patrón, a la sazón también de la diócesis de Cartagena.

Noticia relacionada: La iglesia de San Fulgencio inicia celebra a su titular




Este domingo estaba dedicado a las familias, incluyendo por la mañana una eucaristía que fue presidida por el obispo, monseñor José Manuel Lorca Planes, a cuya conclusión se llevó a cabo una convivencia en el exterior de la iglesia, la cual resultó muy amena. El pasado año se hizo con mesas y un gran arroz como plato principal, pero este año se ha optado por el tradicional caldo con pelotas de estas fechas y de forman informal, lo que potenció la convivencia de los asistentes, pues se alternaban los corrillos de conversación a diferencia del 'encorsetamiento' de estar sentado en la mesa. Las decenas de rellenos que se sirvieron fueron elaborados por Zigor Urkiaga, quien también formaba parte del equipo de distribución.



Como clausura, el martes próximo, festividad de San Fulgencio, patrón de la diócesis y titular de la parroquia, continuará el horario de los días anteriores, que se inicia con la misa de las 9 horas y finalizará con la de las 19 horas, tras la que no faltarán los muy tradicionales chocolates con bollos. Este año, la parroquia peregrinará a Berzonaca, donde se encuentran parte de las reliquias de este santo cartagenero y que celebra un año jubilar, con el objetivo de ganar la indulgencia plenaria.

Imprimir