'Teatro en construcción' triunfa en el certamen 'Isidoro Máiquez

La compañía ilicitana consigue tres premios con la representación de 'La vigilia del pincel' en la vigésimo tercera edición del concurso celebrado en el Teatro Circo de Cartagena.



'La vigilia del pincel', una adaptación de la obra 'Desmarcándose' que dirigió Adrián Rodríguez, fue premiada como mejor obra, mejor dirección y mejor actriz principal (Estefanía Botella Pelegrín), además de llevarse un reconocimiento por el actor más joven del certamen, Bruno Bri Botella. La obra es una pieza en tono de comedia sobre la importancia del arte en la sociedad, en la que se mezcla el teatro con la danza y la música en directo. La compañía de Elche transporta a los espectadores a un museo, lugar en el que unos famosos cuadros deberán encabezar su propia lucha para defender el arte.


'Algameca Teatro', organizadora del certamen, abrió esta edición con 'El hotelito', fuera de concurso. Después actuaron 'Teatro en construcción' y 'Compañía clásica de comedias' de Elche; 'Paraskenia Teatro' de Talavera de la Reina (Toledo); 'Asociación Cultural Amigos del Teatro' de Castellón y los cartageneros de 'Aladroque Teatro', en la que Rosa María Aznar ganó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de Madame Arcati en 'Un espíritu burlón'.


 

Imprimir