Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“Me envían 10 multas por estacionamiento que no me notificaron cuando debían”

Una vecina se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para denunciar la situación “de injusticia” que han sufrido varias personas que han recibido bastantes sanciones por aparcar mal en el casco urbano de Cartagena y en la que los agentes policiales no dejaron notificación en el parabrisas del coche ni las señalizaciones de la vía eran las que están ahora. Han recurrido las sanciones en base a un procedimiento irregular y a un artículo de una ley publicada en el BOE, pero quieren dar visibilidad a este asunto por si puede ayudar a otros, pues conocen que hay más conductores afectados.


El texto remitido a nuestro correo electrónico, acompañado de dos fotografías, comienza indicando que se trata de “una injusticia” que tuvo lugar en Cartagena en octubre y del que conoce “que ha perjudicado a mucha gente. También considero que es algo que la gente debería tener información, porque a mi respecto es una aberración a nivel económico, legal y social”, indica, relatando a continuación lo sucedido:

“El pasado 14 de octubre, mi coche y el de mucha otra gente fue recogido por la grúa y llevado al depósito municipal de vehículos, mas la multa correspondiente (170 euros). Estaba aparcado en la calle Ángel, en Cartagena, que es la vía que sube al aparcamiento de la universidad UPCT desde la plaza de la Merced. Me multaron y se lo llevaron porque esa calle es ‘residencial’ y no se puede aparcar ahí. Pagué la multa correspondiente (aunque no estuviera de acuerdo, porque en la imagen adjunta puedes observar que no había (y digo había porque después de todo esto sí la pusieron) ni línea amarilla, ni discos de prohibido estacionar ni nada por el estilo). Bueno, como sé como funcionan estas cosas, pagué mi multa y la penalización por sacar el coche del depósito y, aunque con algo de resentimiento, traté de olvidarme del asunto. Por supuesto no he vuelto a aparcar ahí”.



Sin embargo, la principal “sorpresa”, como la define, estaba aún por venir: “Me llegaron de golpe 10 multas más de estacionamiento en el mismo lugar. Un coche cámara había estado pasando y multando día tras día a todos los coches que se encontraban estacionados y, en vez de dejar la multa en el parabrisas, como se ha hecho siempre, te las mandan a tu domicilio, claro, un mes más tarde de que la multa haya sido puesta, por lo que no eres consciente de tal sanción”, continúa indicando en referencia a que fue el ‘cazamultas’, el coche cámara de la Policía Local, el que, al parecer, puso las numerosas multas. Continúa su relato:

“Así que me encuentro teniendo que pagar (de momento) 300 euros, que, gracias a Dios puedo pagar antes de 20 días con el 50% de reducción correspondiente, pues si no serían 600, mientras que sigo a la espera de que me puedan llegar más multas (es lo más probable) de todos los días que he estado aparcando ahí sin saber que estaba prohibido. En total serían unos 1.200 euros”.

“Mi compañero de trabajo, también afectado por la situación, y yo estuvimos buscando información a nivel legal al respecto, y dimos con este artículo: 63.3 Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: ‘No se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo’. Vamos a intentar acogernos a esto para recurrir, pero ya sabemos como van estas cosas…”.

“Espero podáis darle cierta visibilidad al tema porque, además de mi compañero y yo, sé de primera mano que hay mucha gente afectada por esto, y que quizás se puedan ver beneficiadas con esta Ley extraída literalmente del Boletín Oficial del Estado”.

“Adjunto fotos de google maps de este mismo año, donde se ve la misma calle cuando aparcaba ahí, y lo que han hecho ahora, a raíz de ese día que la grúa vació la calle de coches, donde aparece la línea amarilla y los discos de prohibido estacionar”.



📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados



Imprimir