Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Es un inicio de curso desastroso"

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia se une a las manifestaciones realizadas por las familias de alumnos sobre la “deficiente” gestión de la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, a la que exigen soluciones inmediatas.



Los estudiantes murcianos han empezado este nuevo curso con una serie de problemas que van desde la falta del transporte escolar pasando por altos ratios hasta grupos sin aulas. La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) califica este comienzo de curso como «desastroso e ineficiente», y denuncian la falta de organización y previsión por parte de la Consejería de Educación que ha imposibilitado el comienzo de curso para algunos estudiantes de la Región.

Recalcan la situación en el IES Antonio Menárguez Costa de la localidad de Los Alcázares, donde cerca de 200 alumnos han tenido que comenzar el curso de manera telemática debido a la falta de las aulas prefabricadas de la Consejería de Educación. A esto se le suman las altas ratios y la falta de espacios en aquellos centros que no cuentan con suficientes aulas o que todavía no han recibido ampliaciones en relación al uso del centro y del crecimiento de sus localidades cercanas.

Por otro lado, el transporte escolar se ha convertido en una de las primeras problemáticas de los estudiantes este curso. La organización estudiantil se suma a las reclamaciones de las familias y denuncian la falta de organización por parte de la Consejería de Educación, tanto con la adjudicación de las rutas como en la comunicación entablada entre la administración y la comunidad educativa. Explican que este problema dificulta en muchos casos la asistencia a los centros de educación regionales, un derecho fundamental de todo el estudiantado y, además, dificulta la conciliación familiar para que los y las estudiantes puedan llegar a sus centros. La Federación valora la decisión del Consejero de Educación, D. Víctor Marín Navarro, de revisar el marco contractual, pero exigen soluciones inmediatas porque el curso ya ha empezado y los estudiantes «no pueden esperar más»

Sobre la gratuidad de la educación.

Por otro lado, los estudiantes también han recibido con los brazos abiertos la implementación de las aulas para alumnos de 2 años y la implantación de la gratuidad de libros en la mayoría de cursos de educación primaria y todos de educación secundaria obligatoria, aunque mencionan que este último avance ha ocurrido lejos del calendario de implantación inicial y reclaman que dicho servicio “se extienda” a todos los curso de educación obligatoria.

Sobre FEMAE
La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes, nacida en 1993, es una organización independiente, apartidista y aconfesional compuesta por asociaciones de estudiantes de toda la Región de Murcia con el fin de defender sus derechos. Trabaja por una educación integral e individualizada, donde el alumnado tenga un papel protagonista, que forme en la diversidad, que motive, que aporte valores y visión crítica. Es miembro del Consejo Escolar de la Región de Murcia y de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, y, por ende, del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, del Consejo de la Juventud de España, de la Plataforma de la Infancia, de la Plataforma Europea OBESSU...


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir