Fotoshock: colas remojadas

Un vecino se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para reclamar soluciones cuando llueve a las colas que se forman ante organismos oficiales al aire libre que se generaron a raíz de las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de coronavirus.

Leer más: Fotoshock: colas remojadas

Quejas sobre la situación de una residencia de menores discapacitados

Una madre cartagenera de hijos con discapacidad intelectual se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para denunciar la situación que sufren los familiares de treinta alumnos del colegio Pilar Soubrier de Lorca con las medidas tomadas con el Covid-19 y en especial con el transporte, que supone a algunos seis horas diarias en desplazamientos.


Leer más: Quejas sobre la situación de una residencia de menores discapacitados

Piden el adecentamiento de la entrada lateral a un colegio de Los Dolores

Una vecina se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para indicar que este curso, debido al coronavirus, los alumnos de hasta 4 años de edad deben entrar en el colegio Vicente Medina por una puerta lateral, la cual ha estado durante las primeras semanas lectivas con maleza que ha propiciado la presencia de ratas, chinches, pulgas, etc., según indica, quien es madre de una alumna. El terreno ha sido limpiado hace unos días, pero la remitente insiste en que esa vía, que es propiedad municipal, debe ser asfaltada, colocada una acera y llevar un mantenimiento.


Leer más: Piden el adecentamiento de la entrada lateral a un colegio de Los Dolores

Solicitaron hace un mes al Ayuntamiento la revisión de la señalización vertical de El Algar

Una vecina se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para informar que con fecha 7 de septiembre se presentó ante el consistorio de Cartagena un escrito con apoyo fotográfico solicitando que se revisen estas indicaciones del pueblo, que en su mayoría están muy deterioradas o han desaparecido. De momento, indica la remitente, no se ha recibido respuesta.


Leer más: Solicitaron hace un mes al Ayuntamiento la revisión de la señalización vertical de El Algar

Denuncian plagas de ratas en La Palma y en Los Dolores

Vecinos de ambas poblaciones se han dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para alertar de la presencia masiva de estos roedores en sus respectivas poblaciones. Em ambos puntos hablan de que están en cantidades no habituales. En la localidad palmesana la situación se da en pleno pueblo, mientras que en el barrio dolorense lo sitúan en unos terrenos que están entre urbanizaciones ubicadas en el entorno de la calle de la Vía y el muro del lateral del Polígono Santa Ana.


Leer más: Denuncian plagas de ratas en La Palma y en Los Dolores

"Las colas para las pruebas del coronavirus son vergonzosas"

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para expresar su malestar por las colas que se originan para efectuar las pruebas de Covid-19 en el hospital de Santa Lucía: "Es vergonzoso la cola de espera que tienen que realizar los pacientes para someterse a la prueba PCR. Dos horas y media de espera he tardado a pleno sol en una terraza a las tres de la tarde", expone, aportando una imagen.


Leer más: "Las colas para las pruebas del coronavirus son vergonzosas"

Alertan de un ‘okupamiento’ en Cartagena

Un lector de este diario se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para denunciar la reciente entrada de gente en una vivienda de la calle del Ángel del Barrio Universitario de forma irregular (aparentemente). En su escrito, el remitente, explica que se trata de un inmueble que no llegó a ser puesto en venta por la crisis de la inmobiliaria que lo llevaba, siendo ocupado hace unos años de forma irregular. Los vecinos llamaron a la policía y se llevó a cabo el desalojo. Ahora se repite la historia y el aviso policial, pero indica que aún no han acudido.


Leer más: Alertan de un ‘okupamiento’ en Cartagena

Alertan del regreso de los vietnamitas

Una fiel seguidora de este diario se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para informar que el pasado sábado, poco después de las diez de la noche, se encontró con tres cerdos vietnamitas cruzando en la carretera Cartagena-La Unión, a la altura de la redonda de Alumbres en la bajada hacia la ciudad minera. “No sucedió nada, pero el susto me lo llevé pues es una zona sin farolas y no los ves hasta que estás cerca”, indica en su correo electrónico, donde pide a las autoridades que, por seguridad, actúen.


Leer más: Alertan del regreso de los vietnamitas

Varios vecinos de El Algar pagarán de su bolsillo la limpieza de un solar

Los residentes de la calle Moroto, sita en la barriada de los Boteros, cubren con sus propias economías el saneamiento, por salubridad, del terreno que está frente a sus viviendas después de varios años reivindicando con avisos a la Junta Vecinal y al Ayuntamiento de Cartagena, unas veces a través de la OMITA y otras directamente a concejales que en algún momento han visitado el pueblo.

Leer más: Varios vecinos de El Algar pagarán de su bolsillo la limpieza de un solar

"Mucha población parece no creer que este virus mata"

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para dar a conocer la siguiente situación: "La otra mañana, al ir a tomarme un café en el centro de Cartagena, observé en tres establecimientos distintos que en las barras de los bares y cafeterías la gente estaba codo con codo y sin mascarrilla. Además, las mesas no tenían la distancia de menos de medio metro, y en algunas, con vi a más de seis personas".


Leer más: "Mucha población parece no creer que este virus mata"

Denuncian que la zona oeste del municipio carece de recogida selectiva de basura

Las diputaciones de Campo Nubla, Perín o La Magdalena presentan importantes núcleos poblacionales sin contenedores de papel, vidrio o envases, afirman desde el Partido Cantonal de Cartagena.

Leer más: Denuncian que la zona oeste del municipio carece de recogida selectiva de basura

Encuentros molestos nocturnos con peligrosidad sanitaria

Una lectora se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para denunciar que a diario "un grupo de más de quince chavales quedan en una plaza de la Urbanización Mediterráneo, donde beben y fuman. Los vecinos no podemos descansar y cuando llamas a la policía no aparece nadie, posiblemente, porque estén saturados con lo de las pateras. Además, los jóvenes no llevan mascarillas, con lo que existe un evidente riesgo sanitario", expone.


Leer más: Encuentros molestos nocturnos con peligrosidad sanitaria

"Mejor hubiese sido dejar el parque Sauces como estaba"

Una vecina se ha dirigido al 'Buzón de los lectores' de este diario parea expresar su malestar porque el parque "está abandonado porque se pusieron a reformar y lo han dejado tirado, sin terminar. Más vale que lo hubiera dejado como estaba, pues ahora muchas personas tomarían ahí el fresco y no estaría hecho un basurero. Me da rabia verlo", expresa.


Leer más: "Mejor hubiese sido dejar el parque Sauces como estaba"

Hartos con las molestias diarias de ‘los futbolistas de la madrugada de Los Urrutias’

Un vecino de segunda residencia en esta población marmenorense se ha dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para expresar la situación que están sufriendo unos doscientos vecinos debido a la presencia todos los días en la plaza de Los Navegantes, entre las 23 horas y las dos de la madrugada de un grupo de 12 a 20 personas que se dedican a jugar al fútbol, además de generar molestias con el alto volumen de la música, entre otras. Afirman haber comunicado el asunto a la junta vecinal para que lo traslade al Ayuntamiento, pero sigue sufriendo el problema.


Leer más: Hartos con las molestias diarias de ‘los futbolistas de la madrugada de Los Urrutias’

Degradación molinera

Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para llamar la atención sobre el molino ubicado en el pueblo de Santa Ana, cerca de la iglesia. "Hace unos días leí que el PSOE denunciaba el estado de abandono de los molinos de la zona Oeste y quiero llamar la atención sobre otros que estaban en muy buen estado y que también se degradan, como es el de este pueblo, cuyas velas parecen deteriorarse y convendría mantenerlo con todo su esplendor", indica.


Leer más: Degradación molinera