Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Anuncian paneles para aliviar las molestias que la autovía genera en vecinos de Los Belones

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprobó el proyecto y la puesta a disposición de los terrenos necesarios para instalación de un sistema de protección acústica en la variante en la vía rápida de La Manga a su paso por la población belonera, que supondrá una inversión de 602.307,45 euros por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.



La alcaldesa ha informado que la obra se contratará y ejecutará por la administración regional en el margen izquierdo de la vía en una longitud de casi un kilómetro. También ha explicado Arroyo que actualmente, la carretera RM-12, en el tramo que discurre a la altura de Los Belones, tiene algunas viviendas a una distancia inferior a veinte metros y no posee ningún tipo de protección acústica. Esto acarrea un importante problema para los vecinos debido a los excesos de ruido producidos por los vehículos, que se ve incrementado en verano, cuando las ventanas se encuentran abiertas, especialmente por la noche.



"El 'Plan Silencio' de la Comunidad Autónoma para minimizar los efectos de la contaminación acústica en las personas que viven en las inmediaciones de las vías con mayor concentración de tráfico ya se ha llevado a cabo en Nueva Cartagena y la Urbanización Mediterráneo. Ahora le toca el turno a Los Belones" ha indicado la alcaldesa de Cartagena tras la Junta de Gobierno.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir